Realzar con colores o estampados: camisas y tops que disimulan el pecho pequeño

  • Para realzar el busto a través de la ropa, existen diversos aliados con los que se consigue transformar la silueta

  • Hay ropa interior que ayuda a darle más volumen, pero no es necesario recurrir a sujetadores incómodos

  • Existen colores, estampados y patrones de tops y camisas que están pensados para disimular el pecho pequeño

Las mujeres que tienen poco pecho y quieren realzar su busto a través de la ropa cuentan con diversos aliados con los que transformar su silueta. El primero es la ropa interior, que puede ser de gran ayuda para aumentar el volumen del pecho, pero también hay prendas exteriores que ópticamente suman centímetros y ayudan a equilibrar la silueta.

La ropa interior que más va a ayudar a que aumentes visualmente la talla de tu pecho es la que lleva relleno y la de efecto push-up, aunque lo cierto es que no es necesario recurrir a sujetadores que no te resultan cómodos, basta con saber cuáles son los colores, estampados y patrones de tops y camisas que están especialmente pensados para disimular una figura con poco pecho.

Todo lo que suma volumen como los volantes, los frunces, los colores llamativos o los estampados de grandes dimensiones, están pensados para las mujeres que quieren resaltar el busto. Estos son los tops y camisas que mejor sientan a las mujeres que tienen poco pecho.

Los escotes

Si quieres aportar volumen a tu pecho tienes dos opciones. Por un lado están los escotes abiertos, que pueden ser redondos, cuadrados, caídos o rectos como el escote corazón y palabra de honor, por otro los escotes muy cerrados como el halter, el cuello alto y el escote a la caja. Cualquiera de ellos ayuda a que el tamaño del pecho aumente ópticamente. Un truco, si tienes un abdomen para presumir, es usar prendas cropped que ayudan a distraer la atención y desviarla a tus abdominales.

En cuanto a los escotes en V, es cierto que no aumentan tu volumen pectoral, pero favorecen mucho a las mujeres con poco pecho y lo mismo ocurre con los escotes en la espalda, porque son las que mejor pueden lucirlo sin tener que pensar en trucos para ocultar la ropa interior.

Los patrones

Jugar con los patrones es otra manera de conseguir aumentar visualmente el tamaño del busto. Frunces, volantes, lazos, aplicaciones, pinzas estratégicamente colocadas, grandes solapas… cualquier elemento que sume volumen en el área pectoral será un buen aliado para disimular que tienes poco pecho.

Los tejidos

Hay tejidos que también ayudan a aumentar visualmente el tamaño del busto y entre ellos, dos de los más recurrentes son el punto, especialmente cuando va ceñido al cuero, y los tejidos brillantes como los metalizados, el satén, las lentejuelas o las pedrerías.

Los colores y estampados

En lo que respecta a los colores, elegir tonos saturados o claros va a ayudar a aumentar visualmente el tamaño del pecho. La buena noticia es que esta temporada son tendencia el rojo, el fucsia y el mandarina, aunque tienes opciones menos excesivas si apuestas por tonos claros como el blanco, el beige o el rosa pastel.

En cuanto a los estampados, cuanto más grandes y llamativos, mejor para hacer que el tamaño del pecho aumente de talla visualmente. Entre las tendencias de este otoño-invierno cuentas con opciones como la pata de gallo, que esta temporada viene en versión XL, el leopardo, los rombos, las flores o las rayas, que en horizontal serán la solución perfecta para aumentar un pecho pequeño.