Estilismos de fiesta, pero sin lentejuelas: ser la más original de Nochevieja es posible

Este año las lentejuelas parecen acaparar todo el protagonismo tanto en las fiestas navideñas como fuera de ellas. Se han convertido en la estrella de casi todos los saraos, tanto en forma de vestido como en la modalidad de traje de chaqueta, y el problema es que se trata de un tejido muy llamativo que puede llegar a cansar.

Lo cierto es que no a todo el mundo le gustan las lentejuelas y hay quien prefiere optar por otro tipo de tejidos para sus modelos de noche, apuestas más o menos sobrias con las que este año, seguro, serás la más original de la fiesta.

Terciopelo, tejidos metalizados, bordados, satinados… hay muchas opciones para que puedas pasar unas fiestas sin tener que vestir con lentejuelas y estas propuestas te pueden servir de inspiración para que unos looks navideños elegantes y especiales.

El minimalismo del terciopelo de Amaia Salamanca

El ‘little black dress’ se convierte en el rey de las fiestas de la mano de Amaia Salamanca, que apuesta por un modelo muy corto en tejido de terciopelo. Medias negras de cristal, taconazo y labios rojos para dar la campanada.

El esmoquin masculino de Miriam Giovanelli

Si hay una prenda que no falla desde que Yves Saint Laurent la reinventara en clave femenina, esa es el esmoquin masculino. Miriam Giovanelli lo lleva con pajarita y mules-joya planas, aunque un zapato de tacón para la noche más larga del año puede ser otra opción perfecta.

El pantalón metalizado de Paz Vega

Para Paz Vega bastan un pantalón palazzo en tejido metalizado combinado con una camisa para convertirse en la reina de la noche. El truco para estilizar la silueta es ayudarse de un cinturón que ajuste la cintura, aunque también puedes sustituir la camisa por un top tipo corsé, que este año también son tendencia.

La apuesta al naranja de Vanessa Lorenzo

El colorido propuesto por la pasarela esta temporada cuenta con un indiscutible favorito, el omnipresente rosa que ha acaparado todo el street style del último trimestre del año. Pero no es la única opción, otros tonos como el rojo o el naranja del vestido que lleva Vanessa Lorenzo también pueden ser candidatos a convertir tu look en el más especial de la Nochevieja.

El dorado satinado de Sandra Gago

Las lentejuelas no tienen la exclusividad del brillo y así lo demuestra el mono dorado en tejido satinado de Sandra Gago. Para equilibrar su look, la modelo apuesta por combinarlo con un abrigo masculino con el que suma muchas dosis de sofisticación a su estilismo.