Los vestidos de terciopelo que van a causar furor este invierno: del tul al Viva Magenta

Los vestidos de terciopelo se han convertido en una pieza básica del armario femenino, una de esas prendas que te sacan de un apuro en una fiesta, en una cena informal y hasta en una boda de invierno. Es un tejido elegante y versátil, que se adapta perfectamente a mujeres de todas las edades y estilos, de las más clásicas a las más transgresoras.

Además del clásico en color negro, ese amigo que nunca te falla ya lo lleves con botas militares o con zapatos de salón, la temporada llega con novedades tanto en patronaje, como en color. Sólo por mencionar algunos ejemplos, los vestidos cut-out están de absoluta tendencia, pero también los confeccionados en terciopelo rosa o los modelos de estilo gótico.

Cualquiera que sea tu estilo, entre estos 5 modelos vas a encontrar tu vestido de terciopelo favorito para el invierno 2023.

Vestido negro con detalles de tul

Este modelo de Bershka confeccionado en terciopelo negro y con detalles de tul en el escote es uno de los favoritos de la temporada. Es un modelo arriesgado, perfecto para las chicas más jóvenes e ideal para fiestones de esos que duran toda la noche.

Vestido con cintura reloj de arena

Otro de los modelos virales del año es el vestido con cintura reloj de arena creado con cortes cut-out en la cintura, como este modelo midi de Asos. Un patrón que ayuda a estilizar la silueta y que este año ha conquistado hasta a la reina Letizia.  

Vestido en tono Viva Magenta

Si quieres anticiparte a las tendencias, tu apuesta debe ser un modelo en color Viva Magenta, el declarado por Pantone como el color del año 2023. Un color tan potente que es mejor reservarlo para vestidos sencillos como este de Missguided que, además, está de rebajas.

Vestido con estampado gráfico

Sfera apuesta por uno de los estampados de tendencia que marcaron las pasarelas para la temporada, un print gráfico en tonos morados y violetas indiscutiblemente inspirado en los motivos caleidoscópicos y psicodélicos de los años sesenta.

Vestido de terciopelo gótico

La nueva Miércoles Addams ha inspirado una nueva tendencia gótica que añade al vestido de terciopelo negro un cuello y unos puños blancos aunque se admiten variantes menos literales. Este modelo promete convertirse en el más buscado de 2023, del mismo modo que Jenna Ortega, la actriz que le da vida en la serie, será el nuevo icono de moda de la temporada.