Los trucos de Kate Middleton y otras 'royals' para aguantar todo el día en tacones

Los zapatos de tacón son el complemento perfecto cuando se busca estilizar la silueta y los mejores compañeros de las mujeres de la realeza cuando deben acudir a actos protocolarios.

Hay quien los soporta con estoicismo, pero pueden llegar a convertirse en una herramienta de tortura cuando, como las 'royals', hay que usarlos durante demasiadas horas y especialmente cuando hay que permanecer de pie.

Si cada vez que te pones unos zapatos altos piensas en cómo es posible que las ‘royals’ aguanten estoicamente los tacones todo el día, es porque desconoces que ellas tienen sus trucos para hacer ese rato más soportable.

Lo cierto es que hay varios tips reales que se han hecho virales porque ayudan a hacer de los tacones un calzado casi cómodo, de las medias especiales de Kate Middleton a las barras metatarsianas de Letizia. Ponlos en práctica si quieres saber de primera mano cómo consiguen aguantarlos con una sonrisa.

Las medias con almohadillas adhesivas de Kate Middleton

Kate Middleton vive en una monarquía en la que el estricto protocolo la obliga a utilizar vestidos y medias en muchas de sus apariciones públicas, un combo traicionero que puede hacer que el pie se deslice dentro del zapato aplastando las puntas de los pies.

El truco de Kate Middleton es usar medias antideslizantes y según The Sun son concretamente las Barely There Ladder Resist de John Lewis que cuentan con textura antideslizante en la suela para mejorar la sujeción del pie al zapato.

La barra metatarsiana de Letizia

La reina Letizia es otra de las mujeres de la realeza que, salvo en contadas ocasiones, suele usar zapatos de tacón alto a pesar de las dolencias que le ha provocado este tipo de calzado, pues desde hace tiempo convive con una metatarsalgia y un neuroma de Morton en el pie izquierdo.

La reina ha optado por añadir a muchos de sus zapatos una pequeña plataforma llamada barra metatarsiana que ayuda a reducir la inclinación del pie, a amortiguar la pisada y a aislar los huesos metatarsianos y ha optado por convertir algunos de sus zapatos en piezas algo más cómodas con solo llevarlos al zapatero.

Quienes sufren la misma patología en los pies que la reina Letizia también pueden optar por este método, que consiste en una especie de media suela con una hendidura longitudinal que va desde la punta del pie hasta la mitad de la suela y que deja aislados los huesos metatarsianos medios del contacto con el suelo, de este modo consigue evitar el dolor que provocan los zapatos en esta zona. Están hechas de un material flexible de aproximadamente medio centímetro y ligeramente estriado, lo que mejora el agarre y la estabilidad al caminar y lo mejor es que te la pueden colocar en cualquier establecimiento de reparación de calzado.

Los modelos de vinilo de las reinas Letizia y Máxima

Otro truco que puede ayudar a mantener el calzado bien sujeto al pie es apostar por modelos con detalles de vinilo o PVC, un material que se adhiere a la piel y evita que resbale dentro del zapato.

Las dos reinas que han puesto en práctica este recurso son Letizia y Máxima de Países Bajos, que ha encontrado en los stilettos con detalle de PVC a uno de sus mejores aliados para los actos oficiales, un modelo que además de estilizar la pierna y el pie, consigue que el uso de tacones resulte mucho más llevadero.