Del vestido ibicenco al tejido calado: guía de estilo para vestir en días de mucho calor

Cuando hace mucho calor la ropa puede llegar a convertirse en un gran enemigo y llega un momento en que no sabes cómo vestir, sólo te apetece andar por la vida en bikini, aunque no sea una idea muy brillante fuera de la playa o de la piscina. En esos días en que cualquier prenda sobra hay que hacer malabares para encontrar opciones mínimamente estilosas con las que no sudar la gota gorda.

Lo primero que debes hacer es conocer y elegir los tejidos más frescos para vestir en verano, entre otros el lino, la seda, el tencel, el cáñamo y el algodón. Lo segundo, apostar por patrones ligeros y despegados del cuerpo. El tercer elemento que no debes olvidar es el color y aquí no te equivocas si optas por tonalidades claras.

Los pantalones shorts, las camisetas de tirantes, los vestidos cortos y los grandes escotes en la espalda serán tus mejores aliados en plena ola de calor. Entre estas propuestas puedes encontrar la inspiración que necesitas para triunfar con tus estilismos cuando los termómetros marcan las temperaturas más altas del año.

Un vestido de estilo ibicenco

La moda ibicenca es, desde sus inicios, sinónimo de verano y no es casualidad pues sus vestidos blancos de algodón y patrón holgado son una de las prendas más adecuadas para soportar con estilo las altas temperaturas. Elige un modelo de tirantes finos como el de Paula Echevarría y tendrás el look perfecto para surfear la ola de calor.

Un conjunto de lino

Apostar por prendas de lino es un acierto, incluso si eliges un pantalón largo siempre que se trate de un modelo amplio como el de Virginia Troconis y lo combines con un top ligerísimo de corte holgado y, a ser posible, con la espalda descubierta

Un short y un top de croché

Llevar las piernas al aire es sin duda una de las mejores opciones cuando el calor aprieta, por eso los shorts son la prenda clave del armario de vacaciones. Tienes miles de opciones para combinarlos, pero Edurne ha elegido una de las de tendencia del verano 2023: un top de croché de tamaño cropped.

Minivestido con doble escote

Para esos días en que todo te sobra puedes jugártela con un minivestido amplio de doble escote como el de Malena Costa. Pocas prendas te pueden vestir más con menos tela, pues se trata de un modelo de corte evasé, que cuenta con un profundo escote en V en el delantero y de espalda totalmente descubierta.

Un vestido calado

Si este es el verano de los calados, aprovecha para lucir tu bikini de triángulo bajo un modelo tejido en croché totalmente calado como el de Aitana. Se trata de una de las prendas de tendencia del verano 2023, pero no te lances con uno de ellos a la calle, es mejor reservarlo para ocasiones especiales.