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Así es NO NI NÁ, la marca de Paz y Anna Padilla cuyo logo en forma de raspa ha generado polémica

Paz Padilla y Anna Padilla y algunas prendas de No ni ná, en un montaje de fotos
Paz Padilla y Anna Padilla y algunas prendas de No ni ná, en un montaje de fotosInstagram @annafpadilla /@noninazhr
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Si hasta ahora no sabías que Paz Padilla y su hija, Anna Padilla tienen una marca de moda, seguro que estos días te has enterado. Y es que No ni na, la típica expresión andaluza que le da nombre al emprendimiento, ha estado en boca de todos por la polémica que su logo ha protagonizado. Tras registrar su marca y el logo en forma de raspa en el Registro de la Propiedad, según señaló una comerciante de Zahara de los Atunes -donde nació 'No ni ná'- en el programa ‘TardeAR’ la propia Paz Padilla acudió a su tienda.

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La vecina explicó: “Paz vino aquí a nuestra tienda y estuvo grabando desde la puerta. Nos dijo que teníamos que quitar todos los artículos con la raspa”. Anna Padilla, en sus historias de Instagram, que luego fueron reposteadas por su madre, quiso contar su versión. Insistió en que esto no se dirige a "todas las raspas ni todos los atunes", sino a su diseño concreto: “Es nuestra raspa con nuestra forma”.

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Añadió que “cuando creamos la marca, la registramos, y es un proceso que lleva tiempo, porque para que te den el ‘okey’ tienen que revisar que no haya ninguna otra marca en tu sector que utilice algo parecido”. Todo este conflicto ha puesto a la marca en el foco mediático.

Paz Padilla y Anna Padilla

No ni ná fue un proyecto que nació tras la muerte del marido de Paz Padilla, en 2019 Anna y Paz abrieron una tienda en Zahara de los Atunes, Cádiz y también abrieron la web. Entonces se limitaban a vender sudaderas, camisetas y bisutería siempre con el espíritu de la cultura andaluza como trasfondo. Empezó como una tienda loca, pero poco a poco fueron ampliando el catálogo de productos e incluyeron con marroquinería artesanal hecha en Ubrique, un pueblo gaditano en el que otras grandes marcas de bolsos de lujo internacionales fabrican.

Poco a poco la marca ha ido evolucionando, manteniendo ese estilo desenfadado que quieren proyectar sus creadoras. El sello mezcla tradición, alegría, autenticidad y 'slow fashion', pues es enteramente producida en España. Este es un concepto que pretende poner fin a la desorbitada cantidad de ropa que se produce y se consume en el primer mundo en la que tiene mucho que ver la manera acelerada en al que se se llevan a cabo los proceso en las cadena de moda 'low cost'.

En la actualidad en lo que tiene que ver con las colecciones han ampliado el abanico y no se limitan a crear sudaderas y camisetas con el logo. Cada temporada presentan colecciones enteras en las que los colores vivos y los estampados llamativos son protagonistas. No ni na ha creado un estilo propio y reconocible, con el que ya no necesita exhibir constantemente el nombre de la marca ni su logo. Además no se han conformado con ser una tienda al uso, sino que se han transformado en una marca que se quiere acercar a sus consumidoras emprendiendo acciones como la 'nonineta', una furgoneta conducida por ellas mismas que ha recorrido varios puntos de la geografía española. 

Últimos pasos: apertura en Madrid y colección de gafas

Uno de los últimos pasos que No ni na ha dado ha sido la asociación a Multiópticas para lanzar una línea de gafas, tanto de sol como de vista que vuelven a sustentarse en esa colorida esencia que proyecta alegría. Próximamente la firma también inaugurará su segunda tienda física y esta vez abrirán en la capital española. "He soñado muchas veces y muy fuerte abrir esta tienda en mi ciudad. Os iré contando cuando abrimos (dentro de nada) y todos los detalles (muchos meses grabando todo el proceso y por fin os podré enseñar!!) ", así lo comunicaba Anna.

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