¿Un enganchón en tu vestido? El increíble truco de Juan Avellaneda para arreglarlo con una moneda
Juan Avellaneda ha compartido un sencillo truco para solucionar los enganchones que se producen en las prendas de satén
¿Atar bien las alpargatas en menos de treinta segundos? Este es el truco
Los tejidos más finos y delicados son un imprescindible de los días más cálidos, esos en que vestirse se convierte en todo un reto. Tienen a su favor que apenas notas que llevas una prenda puesta, pero en contra hay que hablar de lo fácil que resulta engancharlos y que acabes por desistir de volver a usarlos.
Hace unos días el diseñador Juan Avellaneda compartía un sencillo truco para solucionar esos enganchones que se producen es las prendas de satén y lo mejor es que no necesitas aguja e hilo para que vuelvan a quedar como nuevos.
Juan Avellaneda es todo un experto en tejidos porque a su dilatada carrera como diseñador se suma su experiencia como asesor de imagen, así como en diversas empresas del sector textil. El diseñador, que suele compartir en sus redes sociales numerosos trucos de estilo, ha conseguido hacerse viral con un ‘tip’ que cualquiera puede poner en práctica en casa y solo se necesita una moneda y mucha delicadeza.
El truco de Juan Avellaneda para arreglar los enganchones
Si buscas una solución rápida y eficaz para reparar los enganchones que se producen en los tejidos delicados como el satén, basta con seguir al detalle los consejos que Juan Avellaneda comparte en este vídeo que en este momento acumula más de 270 mil reproducciones en TikTok y más de 35 mil en Instagram.
Como dice el diseñador, es súper fácil, basta extender la prenda, localizar el enganchón y pasar por encima varias veces el canto de una moneda, él utiliza una de un euro y seguramente lo hace porque el canto no es demasiado fino, presionando suavemente. De este modo lo que se consigue es peinar los hilos que conforman el tejido y devolverlos a su lugar de origen, de manera que el enganchón desaparece como por arte de magia.
Lo cierto es que este truco funciona en las prendas de satén porque este tejido, que se caracteriza por un acabado ligeramente brillante, es resultado de una manera singular de entrelazar los hilos, pues la urdimbre pasa por varios hilos de la trama antes de pasar por debajo de uno para que la superficie refleje más luz, de manera que si un hilo se sale de su sitio, arrastra a otros y la tensión de todo el tejido se verá afectada. Esta es la razón por la que peinando el tejido con una moneda puede hacer desaparecer el enganchón. Además, este trucazo es un método rápido que permite 'arreglar' la prenda tanto en casa, como si el accidente sucede en la calle.
Te puede interesar
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail