De Nieves Álvarez a Sassa de Osma, las invitadas más originales del otoño en las bodas de este fin de semana

El pasado fin de semana han tenido lugar algunas de las bodas más esperadas entre la alta sociedad, las invitadas han impartido grandes lecciones de estilo
El impresionante vestido de novia de Julia Bolaños en su boda: un manto del siglo XVIII y una cola de dos metros
Septiembre es uno de esos meses en los que las bodas vuelven a resurgir. Tras superar el calor de agosto en el que muchas parejas evitan celebrar su ceremonia el mes siguiente se suele colapsar con citas nupciales que se suceden hasta el final de este noveno mes del año. En la ciudad sevillana de Carmona, el 27 de septiembre, se celebró el enlace de Julia Bolaños, primogénita de Luis Bolaños —empresario y propietario de Iberhanse-NaturGreen, compañía referente en exportación de cítricos sostenibles—, se casó con José María Ramírez-Cárdenas y Cabello de los Cobos. Este mismo día, en Toledo, Lucía Entrecanales y Laszlo Bene se han dado el ‘sí, quiero’ en la iglesia Hospital de Tavera. Un día antes Jaime Martínez-Bordiú Aznar, el pequeño de los tres hijos del matrimonio formado José María Martínez-Bordiú y Cubas y Rocío Aznar Sainz y la que hasta ahora era su prometida, Andrea García Charcos se daban también el ‘sí, quiero’.

Todos estos enlaces han dejado una pasarela improvisada de invitadas elegantísimas que han tomado el pulso a las tendencias de invitada que seguiremos viendo durante los próximos tres meses en las bodas de otoño invierno. Todo un reto para las invitadas, que deben incorporar prendas y accesorios de abrigo a sus looks. Entre las tendencias más secundadas, los sombreros, los colores vino y los estampados vivos que manifiestan los resquicios del verano que todavía nos resistimos a abandonar.
Las invitadas más originales del fin de semana
Sassa de Osma, con vestido camisero

La aristócrata representa a la perfección la transición entre el verano y el otoño con un vestido camisero de estampado floral en tonos apagados que ha combinado con bolso de mimbre y sandalias doradas.
Vichy de colores

Esta invitada a la boda de Lucía Entrecanales y Laszlo Bene apostó por el monocolor para su vestido, pero añadió el punto más original en forma de complemento: un llamativo sombrero de cuadro vichy que combinaba múltiples colores.
Blanco y negro con zapato plano

Esta elegante invitada a la boda de Jaime Martínez-Bordiú Aznar y Andrea García Charcos contradice dos normas asumidas para las invitadas: que no se puede llevar blanco y que no se puede ir en zapato plano. La primera es así cuando se trata de blanco por completo y la segunda depende por completo de la invitada, en este caso el zapato plano está completamente justificado.
Pantalón combinado con gasa

En la misma ceremonia encontramos a esta otra invitada que opta por el pantalón, un diseño confeccionado en color berenjena, uno de los tonos de la temporada al que le aporta un plus sofisticado con una capa de gasa a tono.
Sombrero, como protagonista

Dicen las reglas de protocolo que la invitada que sale tocada de casa, debe volver tocada. Para ello es importante escoger un modelo de sombrero o tocado con el que estemos cómodas, que no nos dificulte la visión. Este de aquí es una buena opción, con el ala levantada en la parte frontal. La invitada lo combinó con un vestido de lunares de escote halter.
Nieves Álvarez y Manuela Villena

La modelo acudió con un elegante vestido rosa decorado con unos volantes en la zona del cuello que se prolongaban por el cuerpo superior y una de las mangas. La periodista apostó por el encaje rojo que complementó sabiamente con un foulard fucsia creando un look a base de color block.
Casquete de punto, de tendencia

En la boda de Lucía Entrecanales y Laszlo Bene también vimos a esta invitada que supo integrar una de las tendencias más informales del verano en un sofisticado look en el que también añadió un kimono estampado.
Vestido globo

Las prendas globo han sido una tendencia indiscutible del verano, también lo veremos este otoño en estas prendas más sofisticadas que crean pliegues laterales. En este caso el volumen se compensa con un profundo escote en uve.