Vestidos

Vestidos boho para llevar este otoño/invierno 2025: los 6 modelos más bonitos de Zara y Mango

Vestidos boho de otoño invierno
Cómo son los vestidos boho para llevar este otoño - inviernoFotomontaje con imágenes de Zara y Mango
Compartir

El estilo boho que ha triunfado durante la primavera y el verano, conquistando a mujeres como Sara Carbonero, Isabel Jiménez o Paula Echevarría, va a alargar su sombra durante la temporada de otoño/invierno con propuestas que incluyen vestidos a capas, decorados con volantes, encajes y flecos o estampados de paisley. Zara o Mango son algunas de las firmas que han apostado por incluir en sus colecciones estos vestidos de estilo boho que en otoño puedes llevar sobre pantalones o combinados con abrigos largos y con joyas oversize.

PUEDE INTERESARTE

A la hora de combinar este tipo de diseños es importante encontrar un equilibrio, de manera que el vestido no parezca un disfraz para una fiesta temática. Combinar texturas, superponer prendas y mezclar conceptos, es clave para un resultado atractivo y actual.

A modo de ejemplo, si vas a usar el vestido sobre un pantalón, elige un modelo tipo sastre para crear un look ecléctico; si apuestas por llevarlo con un abrigo, opta por un diseño de estilo masculino en paño de lana; evita los zuecos y cálzate unas botas de caña alta; descarta los chalequillos bordados y en su lugar elige un cárdigan de lana. Pero no descontextualices en exceso porque no se entenderá el look, así que mantén la esencia boho en detalles como el pelo, el maquillaje o las joyas.

PUEDE INTERESARTE

Vestido oversize

Mango oversize pailsely

Una de las propuestas de Mango es este vestido largo semitransparente de patrón oversize (79,99 euros), un modelo de cuello redondo y escotado con cierre de botones, manga larga abullonada y estampado con el característico dibujo de paisley en tonos rojos y anaranjados. La firma evita la literalidad combinándolo con botas de tacón de caña alta, pulseras rígidas, collar de bolas y gafas de montura ovalada.

Vestido caftan

Zara kaftan

Entre las propuestas de Zara, este modelo reúne dos de las características clásicas del estilo boho que son, por un lado, el patrón tipo caftán y por otro, el estampado paisley que triunfó en los años 70. Se trata de un vestido (79,95 euros) con escote de pico, manga capa y bajo asimétrico con aberturas laterales, que la firma combina con un pantalón amplio y fluido, sandalias de plataforma y joyas oversize.

Vestido con puntilla

Mango paisley puntilla

Otra de las propuestas de Mango es este vestido largo de tirantes y con escote en V (59,99 euros), confeccionado también en estampado de paisley. El vestido está ribeteado con encaje de puntilla, un detalle que se replica en la cintura, y cuenta con dos lazos en los laterales para ajustarlo a la silueta. Varias joyas en dorado, unas sandalias de tacón grueso y un enorme bolso de ante, completan el conjunto.

Vestido con pañuelo

Zara paisley

Otro modelo de Zara con estampado paisley es este vestido confeccionado en tejido fluido (79,95 euros), con escote de pico y pañuelo a tono, manga larga evasé y corte amplio. La marca apuesta por convertirlo en una propuesta de diario combinándolo con un vaquero holgado, bailarinas y un maxishopper de ante.

Vestido tie-dye

Mango tie dye

Más allá del paisley, los estampados tie-dye fueron otro de los estampados característicos de la década de los 70. Mango apuesta por integrarlo en un vestido de gasa (59,99 euros) de largo midi y corte entallado, con manga larga acampanada y detalles de fruncidos en el hombro y en uno de los costados. Para completar el look, la firma lo combina con un chaquetón de pelo y un peinado muy setentero, que potencian el estilo boho.

Vestido con abalorios

Zara abalorios

Otra propuesta alejada del mundo paisley es este vestido de viscosa en tono ocre de Zara bordado con aplicaciones de abalorios (99,95 euros), un modelo amplio de cuello redondo y manga larga, que ha combinado con un pantalón bombacho, un kimono bordado y sandalias planas de piel.