8 vestidos de invitada con manga larga para tus bodas de otoño: de Zara a Cherubina

Los tejidos fluidos los cortes cut-out, las faldas asimétricas y los detalles drapeados aportan un plus a los diseños, sin excentricidades ni estridencias
Vestidos boho para llevar este otoño/invierno 2025: los 6 modelos más bonitos de Zara y Mango
El otoño, con toda su nostalgia, se ha convertido en una de las estaciones del año en una de las favoritas para celebrar bodas, como hemos observado en las últimas semanas en las que más allá de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, se han celebrado los enlaces de Lucía Entrecanales, Selena Gómez, Julia Bolaños o Andrea García con Jaime Martínez-Brdiú. Las temperaturas suaves, y los largos atardeceres, octubre se posiciona como los nuevos meses estrella en el calendario nupcial y si hay una prenda elegante, cómoda y con estilo capaz de resolver todos los looks de invitada, es sin duda el vestido de manga larga.
Tras un verano dominado por los tonos chocolate, los pasteles románticos y los colores vibrantes, la paleta cromática de este otoño 2025 se vuelve más rica y sofisticada. Colores como el burdeos profundo, el marrón caramelo, el verde pistacho o el amarillo mostaza añaden calidez a los tejidos y a estos se suman apuestas inesperadas como el azul eléctrico o el rosa intenso, que aportan frescura y un punto contemporáneo a los looks de invitada más clásicos.
En las pasarelas de esta temporada hemos visto cómo los diseñadores apuestan por los tejidos fluidos como la seda, el crepé o el satén, los cortes cut-out estratégicos, las faldas asimétricas y los detalles drapeados que también se han convertido en protagonistas, apostando un plus a los diseños, sin excentricidades, ni estridencias.
Sabemos que dar con el vestido ideal no siempre es tarea fácil. Comparar precios, probar siluetas y encontrar un modelo que te favorezca que te haga sentir cómoda puede ser todo un reto, por eso, hemos hecho una selección de vestidos de manga larga ideales para invitadas que buscan brillar este otoño 2025 sin pasar desapercibidas.
Vestido estampado

Siguiendo las tendencias de la temporada, este vestido de Cherubina (280,00 euros), un modelo con estampado geométrico en tonos marrones, mostaza y azul plomo, con cuello cruzado, manga raglan y falda evasé con drapeado en la cadera.
Vestido ikat

Otra propuesta en uno de los tonos de la temporada otoñal es este modelo de Barey Collection (25,00 euros), en tejido de estampado ikat en tonos caldera y burdeos con hilo metalizado dorado, un diseño de escote en pico, con drapeado central, manga larga capeada, falda evasé de largo midi asimétrico y hombros marcados con hombreras.
Vestido blanco y negro

Una apuesta que no falla es la combinación de blanco y negro, un binomio atemporal que se convierte en una propuesta de tendencia con este vestido de la colección de The IQ Collection (620,00 euros), un modelo de cuerpo ajustado hasta la cadera, con cuello barco y manga larga, que se abre en una falda de media capa de rayas blancas y negras.
Vestido con vivos

Otra versión del marrón de temporada es este color calabaza del modelo propuesto por Vogana (269,00 euros), un diseño midi en color con cuello a la caja, de hombros estructurados y falda evasé, con detalle de vivos a contraste.
Vestido Jacquard

Los tonos pastel son una opción perfecta para combinar con tonos otoñales como el marró o el burdeos y es una de las propuestas de la colección de & Other Stories (179,00 euros), que apuesta por un vestido largo en Jacquard brillante, de silueta fluida con costuras diagonales que estilizan la silueta, mangas acampanadas, abertura en la falda y escote lágrima que se cierra con cordones.
Vestido de lentejuelas

Los modelos mini pueden ser una buena opción en bodas de otoño, especialmente si se trata de un diseño confeccionado en un tejido brillante como este de lentejuelas de H & M, un minivestido de corte holgado, con escote redondo y mangas raglan tres cuartos, que puedes combinar con medias de fantasía.
Vestido camisero

Dos de las tendencias más arriesgadas de la temporada se combinan en este vestido camisero de Mango en tejido satinado (200,00 euros), por un lado el corte cut out con drapeado central que afina la cintura y por otro el color verde pistacho, que puede resultar muy elegante con complementos en tono burdeos.
Vestido con pañuelo

El color rojo es otro de los que triunfan en 2025 y el tono elegido para este modelo satinado de Zara (89,95 euros), un diseño con escote de pico que incluye una especie de pañuelo extraíble para atar al cuello, de manga larga murciélago, costuras diagonales y detalles de pliegues en el pecho.
Te puede interesar
