Las 8 capas para vestidos de fiesta más bonitas: de Zara a El Corte Inglés
La capa se ha convertido en auténtica tendencia que han subido a las pasarelas firmas como Schiaparelli, Altuzarra, Dior o Valentino
Las tendencias otoño/invierno 2025-2026 que tienes que conocer: de las hombreras al cuero en todas sus formas
Desde el instante en que comienza el otoño, los eventos se multiplican dando paso a una agenda en la que basta cualquier motivo para organizar una buena fiesta. Para elegir el look adecuado en este tipo de eventos, debes tener en cuenta que las temperaturas te van a exigir un doble esfuerzo, porque cuando ya te has decidido por el modelazo que vas a lucir, la siguiente decisión que debes tomar es qué prenda de abrigo ponerte encima para esquivar el frío.
Como prenda de exterior puedes optar por el clásico abrigo, apañarte con una estola o recurrir a una capa, una prenda con mucha historia que ha protagonizado los looks de las royals en la abdicación y coronación del gran duque de Luxemburgo.
Lo cierto es que las capas se han convertido en auténtica tendencia en 2025, subiendo a las pasarelas de la mano de firmas de lujo como Schiaparelli o Altuzarra, en sus desfiles de otoño/invierno, así como de Dior, Valentino o Alaïa, en sus colecciones de primavera/verano 2026, conquistando a numerosas mujeres, como la modelo Helena Christensen y a actrices como Laura Dern y Anya Taylor-Joy, pero que también, en versiones más asequibles, formando parte de los catálogos de firmas como Zara o El Corte Inglés.
Los tejidos ideales para una capa de fiesta son los de gasa y seda, el terciopelo y la lana, porque el modelo más adecuado no solo depende de la fecha del evento, sino que influyen el look elegido y, por supuesto, el frío que haga ese día, así como de la hora de celebración.
Todas las capas, incluso las más ligeras, cumplen una función en el look de fiesta, de hecho, las capas confeccionadas en tejidos gruesos son el sustituto perfecto de cualquier otra prenda de abrigo, en cuanto a los modelos confeccionados en materiales livianos, más allá de su labor puramente estética, sirven para añadir ciertas dosis de misterio al outfit que se haya elegido para el evento, que fue la estrategia de Susana Griso en la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan.
En cualquier caso, con independencia de la fecha de la fiesta a la que vas a asistir , seguro que alguno de estos modelos podría convertirse el candidato ideal a ser la capa que querrás llevar como invitada.
Capa de invitada de Zara
Una de las propuestas de Zara es una capa larga de corte oversize (129,00 euros), de cuello solapa, confeccionada en lana de color azul marino. Un modelo perfecto para crear un contraste si la combinas con un vestido ligero cuando las temperaturas dejan de ser suaves.
Capa de invitada de Seseña
Si hay una firma icónica en la fabricación de capas, esa es Seseña, que cuenta con más de 120 años de experiencia en el sector elaborando sus piezas de manera artesanal. Cualquiera de sus modelos puede ser todo un acierto si buscas un look imponente, como el de la capa Victoria (780,00 euros), un diseño con mucho vuelo y cuello camisero, confeccionada en lana merina.
Capa de invitada de Carolina Herrera
Esta capa de Carolina Herrera (1400,00 euros), fue el modelo elegido por la infanta Sofía para el desfile militar del día 12 de octubre, un modelo largo de línea oversize en lana doble faz, con cuello redondo, cierre de broche en el delantero y cinturón en el mismo tejido para ajustar la cintura con un lazo.
Capa de invitada de Unreal fur
Sofisticada y perfecta para los días más fríos, esta capa corta de Unreal Fur (572,00 euros) confeccionada en pelo artificial, con cuello camisero y bajo redondeado, tiene la medida adecuada para combinar con vestidos o pantalones de cintura marcada y lucir figura sin que añada volumen a la silueta.
Capa de invitada de The Are
Si buscas un modelo ligero que complete tu look de invitada, pero no necesitas una prenda de abrigo, apuesta por este modelo de gasa de The Are (59,95 euros), una pieza rectangular de cuello redondo, ligera y semitransparente, con la que elevar tu look de invitada, sin esconderte.
Capa de invitada de Adolfo Domínguez
Otro modelo con el que añadir un plus a tu look de invitada es esta capa semitransparente de Adolfo Domínguez (169,00 euros), un diseño confeccionado en fibra de celulosa extraída de madera certificada en bosques gestionados de manera responsable y de tacto similar al algodón, con detalles de rayas en relieve, de escote barco y bajo asimétrico.
Capa de invitada de Marcela & Co
Una capa de terciopelo es un valor seguro para una boda de otoño y una de las propuestas de la colección de capas de Marcela & Co (60,00 euros). Se trata de un diseño largo, con bajo acabado en vuelo y lazada para atar al cuello, que la firma ha versionado en 7 colores diferentes.
Capa de invitada de El Corte Inglés
En el Corte Inglés también apuestan por el terciopelo para las invitadas de la temporada otoñal con esta capa larga (180,00 euros), un diseño de vuelo con cuello redondo y detalle metálico para atar al cuello.