Qué abrigo ponerse con un vestido largo de punto: 5 looks para inspirarte
Si quieres elegir el abrigo perfecto para ponerte con un vestido de punto solo tienes que fijarte en cómo los han combinado las expertas
Camisetas interiores de manga larga de mujer que abrigan y no abultan: dónde comprarlas y en qué fijarse
El vestido de punto es un clásico del fondo de armario otoñal, un comodín al que se recurre cuando no sabes qué ponerte y quieres ir cómoda y estilosa al mismo tiempo. Este año, más allá de su estatus de prenda básica, ha sido elevado a la categoría de tendencia gracias a firmas como The Row, Max Mara, Hermès, Chanel, Ralph Lauren o Ferragamo.
Hablamos de una prenda que se transforma según los complementos con los que la combines y que consigue adaptarse a todos los estilos y horarios de cualquier mujer, porque resulta ideal para un día de oficina o para una cena improvisada y es que el vestido de punto cambia de aspecto según lo lleves con mocasines, con botas de caña alta o zapatos de tacón.
Los de estilo más casual son perfectos si los llevas con botas o deportivas. Los de largo midi son los más versátiles y son fáciles de adaptar al horario de oficina o al ‘afterwork’. Los modelos largos pueden llegar a ser muy sofisticados y encajan incluso en una salida nocturna.
En otoño, úsalos con un jersey fino debajo y, para una noche especial, basta llevar los de escote redondo con una joya y zapatos de tacón. Cuando bajan las temperaturas, puedes optar por un modelo de cuello alto, pero lo ideal es que lo combines con una americana, una cazadora de cuero o con un abrigo.
Si quieres elegir el abrigo perfecto para ponerte con un vestido de punto solo tienes que fijarte en cómo los han combinado mujeres como Taylor Swift, Jennifer Lopez, Margot Robbie, Emma Watson y Kate Middleton.
Vestido de punto de color con abrigo de espiguilla
Para combinar con un vestido de lana verde, Taylor Swift apostaba por un abrigo de Stella McCartney, un diseño inspirado en la sastrería clásica de silueta relajada, con hombreras amplias y cierre cruzado, confeccionado en lana marrón con dibujo geométrico en zig-zag.
Puedes encontrar un abrigo similar en la colección de otoño/invierno de El Corte Inglés, un modelo cruzado de la firma Tantra (132,30 euros) confeccionado en lana de espiguilla.
Vestido de punto con abrigo en total look
Kate Middleton es la reina de los abrigos, sus apuestas van de los modelos de lujo a las versiones low cost, piezas de corte evasé, patrones masculinos, cortos, largos, estampados y lisos, como este modelo con cinturón de color verde oliva, que ha llevado en total look combinado con su vestido de punto.
Si buscas un modelo similar, apuesta por este abrigo de Roberto Verino (416,00 euros), un abrigo largo confeccionado en lana doble faz de color verde, con cinturón del mismo tejido, cuello solapa, manga ranglán y dos bolsillos en el delantero.
Vestido de punto blanco con abrigo camel
Margot Robbie ha optado por una combinación en clave ‘old money’, en la que combina un abrigo de color camel con un vestido de punto blanco. Una propuesta clásica, elegante y fácil de replicar.
Crea tu propio fondo de armario con este diseño de Mango (149,99 euros), confeccionado con lana Manteco, de diseño oversize, de solapas amplias y cierre con cinturón desmontable.
Vestido de punto negro con abrigo camel
La apuesta inversa es la que lleva Emma Watson, que ha optado por combinar un vestido de punto negro con un abrigo camel a la rodilla, una opción ideal para las mujeres más menudas.
En la colección de Zara encuentras un diseño sencillo (29,95 euros) de largo a la rodilla, con solapa de muescas y cierre frontal con un solo botón. Un modelo básico todoterreno que te sacará de más de un apuro.
Vestido de punto blanco con abrigo en total look
La opción de Jennifer Lopez es un total look en blanco en el que coordina un vestido de punto largo con un abrigo de corte recto, una apuesta sobria y simple, que este año es pura tendencia.
Si buscas un abrigo blanco con un acabado muy especial, apuesta por este modelo de Humility (349,00 euros), un diseño de corte recto, cuello sastre y sisa caída, confeccionado en tejido de lana reciclada.