Los pantalones pitillo vuelven: los 8 vaqueros o skinny jeans que más favorecen

Los ‘skinny jeans’ que muchas juraron no volver a ponerse han ido recuperando protagonismo poco a poco y ahora vuelven al puesto que perdieron hace unos años
Tenemos que hablar de la bandana de lana que está por todas partes: de las versiones de cashmere a las más asequibles
Tras años relegados a un segundo plano, los pantalones vaqueros pitillo regresan con fuerza a los armarios femeninos y se consolidan como una de las tendencias más relevantes del final de 2025 y 2026. Los ‘skinny jeans’ que muchas juraron no volver a ponerse han ido recuperando protagonismo poco a poco y ahora vuelven al puesto que perdieron hace unos años.
No es casualidad que los pitillos estén otra vez de moda, este corte, que dominó la moda femenina en los años 2000, fue adoptado por iconos como Kate Moss, que los lucía con botas altas o bailarinas planas y combinados con chaquetas o camisetas ajustadas, y se volvió un básico imprescindible. Más tarde la moda evolucionó hacia siluetas más rectas y anchas, pero la naturaleza cíclica de la moda ha devuelto a los vaqueros pitillo al centro de las tendencias esta temporada.
El regreso del skinny jean no se queda en la teoría, famosas como Dakota Johnson, Ana de Armas o Sara Carbonero los han recuperado tanto en outfits sofisticados, como casuales y figuras como Jennifer Lawrence o Hailey Bieber han apostado por versiones más relajadas como los ‘cigarette jeans’, confirmando la vuelta de esta silueta.
No es solo la moda callejera la que lo respalda, firmas consagradas han incorporado los pitillo en sus propuestas más recientes. Celine e Isabel Marant han incorporado este tipo de denim en sus colecciones de otoño-invierno 2025/2026, apostando por versiones de tiro medio o alto que alargan ópticamente la silueta. Dolce & Gabbana, Celibe o Ralph Lauren también han incluido diseños ajustados en sus colecciones, confirmando que, lejos de ser un simple revival nostálgico, los ‘skinny jeans’ se consolidan como tendencia.
Para que sean un éxito, la clave está en la forma de combinarlos y adaptarlos a un estilo actual, con botines, con botas altas o con deportivas, mocasines o bailarinas, con un jersey oversize o una blazer XL, con un abrigo masculino extralargo o uno de pelo e incluso bajo un vestido semitransparente. Además, el tiro medio o alto sigue siendo el favorito de muchas, pues favorece y alarga visualmente la figura, adaptándose a diferentes cuerpos y estilos.
Hace años que aprendimos que en moda nunca se dice nunca y los vaqueros pitillo demuestran que lejos de ser una reliquia de los 2000, vuelven convertidos en todo un clásico para conquistar los armarios de mujeres de todas las edades con el respaldo tanto del ‘street style’, como en las pasarelas. Estos son los modelos que más favorecen.
Los pantalones vaqueros pitillo que más favorecen

Uno de los vaqueros pitillo que más favorece a la silueta femenina es el ‘mom fit rigid’ de Zara (6,39 euros en rebajas), un modelo de tiro alto y diseño ajustado, pero no ceñido, que sienta bien a todos los cuerpos.

Otro modelo de Zara que favorece a todas es el modelo ‘mom fit comfort’ (10,38 euros en rebajas), un pantalón vaquero tobillero de tiro alto que se ajusta a la silueta sin ceñirla y que está disponible en 5 colores.

La propuesta de Liu Jo es un vaquero ‘skinny’ de tiro medio (127,92 euros en rebajas), de silueta ceñida y con vuelta en el bajo, que está disponible en la web de la firma en azul denim y en color gris.

Uno de los diseños más favorecedores de Mango es el modelo ‘slim’ de tiro medio (29,99 euros), un vaquero de largo tobillero confeccionado en tejido ligeramente elástico, disponible en azul oscuro y negro.

La propuesta de Pull & Bear es un modelo ‘skinny push up’ de tiro alto y largo tobillero (22,99 euros), un modelo que modela suavemente mediante costuras traseras y que la firma propone en tres colores.

Una de las propuestas más favorecedoras de la firma Salsa Jeans es el vaquero ‘push in slim’ (89,95 euros), un modelo de tiro medio y pierna slim, con efecto ‘push in’, que moldea y define la cintura y el abdomen mediante un panel interno.

Otro modelo ajustado a la silueta es el vaquero ‘super high waist skinny soft’ de Bershka (19,99 euros), un diseño de tiro alto que alarga visualmente las piernas, que la firma ha versionado en 5 tonos.

La firma H&M también apuesta por un modelo ‘skinny’ de tiro alto (19,99 euros), un diseño ligeramente elástico con perneras muy ajustadas, que ha versionado en azul denim y negro.
Te puede interesar

