Aciertos y errores de la alfombra roja de los Independent Spirit Awards 2026
La hija de Cindy Crawford se convierte en la auténtica protagonista de la alfombra azul de los Spirit, esos premios del cine independiente que marcan en silencio muchas de las sorpresas que nos depararán las grandes alfombras del cine que están a punto de llegar, como la de los Oscar.

Y es que estos premios del cine independiente no tienen el poderío mediático de los grandes eventos como los Oscar pero son un buen espejo para intuir lo que vendrá.
Aciertos
1. Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, voló sola por esta alfombra llevándose todas las atenciones. Su vestido de transparencia ultra controlada nos dice que no se irá tan fácilmente esta tendencia. Ojalá fuesen todas así.

2. El Chloé negro de Kate Hudson mezclaba con puntazo un body lencero y un péplum de cuero.

3. En corto, con escote lazo y con medias bordadas, el muy Valentino de Zoey Deutch.

4. Otro corto de buena factura el Lii de Erin Doherty.

5. Jane Levy y su vestido de falda fluida y cuerpo serpiente.

6. No me mataba de gusto el Loewe de Rose Byrne, pero si dijese que era un error mentiría.

7. El cadmio con rosas gigantes de Nina Dobrev era de Carolina Herrera. Y sin ser tampoco mi favorito tenía más sentido que el de…

8. …Kirsten Dunst, que me niego a ponerla en el error por pura cortesía con el desaparecido Valentino y todas sus elegancias, pero su vestido de flores era demasiado de primavera ligera para una gala de final de invierno.

9. Aciertazo fue la simplicidad de este lookazo de Amy Madigan que tanto nos recuerda a Diane Keaton y sus masculinas irreverencias convertidas en noches de éxito. Era Bottega Veneta y nos muestra una vez más lo interesante que es a veces salirse de los patrones establecidos para triunfar sin atrezzarse demasiado. Esto es acierto en según qué personalidades. Anoche en ella lo fue.

Errores
1. Óliver Laxe volvió a repetir su “traje no traje” de Adolfo Domínguez con zapas de montaña y no, no me gustaba nada y flaco favor le hace a la firma española

2. La transparencia de Tessa Thompson era farragosa y no no me podía gustar porque sigo diciendo que jamás entenderé lo de mostrar las bragas bajo una transparencia. Porque cuando éstas dejan de ser sutiles para hacerse obvias dejan de tener su sentido estético.

3. Pero peor era esta de Misha Osherovich, seguramente lo más imposible de toda la noche y de las muchas que vendrán.

4. Ni me gustaba el Jumpsuit voluminoso de Etro de Regina King ni le favorecía nada.

5. El vestidito cortina fruncida de Dree Hemingway era feo y repolludo a más no poder.

6. Tampoco me gustaba, más allá de ser más o menos error, el azulón de Rebecca Hall que firmaba Jil Sander y que se perdió entre el azul del photocall y el de la alfombra.

7. Lee Sung Jin, o cómo algunas tendencias a veces estrangulan a los hombres.

Ya lo siento hoy pero no había ni un chico, ni uno eh, ni medio cuqui vestido. Y juro que estuve rato buscando por todos los rincones de esta party.

