Bermudas blancas, un básico que sigue siendo tendencia: los modelos que arrasan este verano

  • Si hay un pantalón que sea la estrella de la temporada esas son las bermudas blancas

  • Las bermudas blancas son la parte de abajo perfecta para crear cualquier estilismo para el día a día

  • De Zara a Mango, estas son las bermudas blancas que se llevan este verano

Si hay una temporada para la que están hechos los pantalones blancos esa es el verano. Y cuando hablamos de pantalones blancos nos referimos a ellos en todas sus formas, pero especialmente a las bermudas blancas. Y es que si hay unos pantalones blancos que sean protagonista este verano, son ellas.

Las vemos por todas partes y para todas las ocasiones, eso sí, para el día. Y no nos extraña nada porque, ya sean de denim o de lino, son la pieza más fresca que pueda existir en nuestro armario estival. Eso sin contar que también es de las más cómodas, prácticas y versátiles, porque tan pronto te hacen un día en la oficina como un plan con amigas un sábado, una comida o incluso una comunión o bautizo. Siempre dependiendo del estilo de la bermuda blanca en cuestión y del resto de prendas y accesorios con los que combinemos las bermudas blancas.

Pero lo bueno es que van con absolutamente todo. Principalmente, gracias al color blanco, que es perfecto para sumar cualquier estampado pero también cualquier otro tono sin crear combinaciones que chirríen o que creen demasiado contraste de colores.

Y también las hay para todos los gustos y estilos: denim, fluidas y de lino, con aspecto de bombachos, más o menos largas, más o menos ajustadas… En definitiva, necesitas ya unas bermudas blancas si aún no tienes las tuyas. He aquí nuestras propuestas para que este verano saques matrícula.

El detalle del cinturón

Este verano las bermudas blancas se llevan con cinturón. Y es que especialmente se llevan esas que son más fluidas y que caen suavemente por la parte de arriba de la pierna. El cinturón, a parte de darles más personalidad y marcar la diferencia con otras bermudas blancas, ciñe la bermuda a la cintura por lo que hace que se estilice mucho más la cadera y los glúteos. De hecho, también se da sensación de que se alarga la pierna, especialmente si, como esta es de Zara y viene con el cinturón incluido. Está disponible en la web en todas las tallas por 22,95 euros.

Denim

No puede faltar un pantalón corto denim en nuestro armario de verano, así que aprovecha el tirón de las bermudas blancas y hazte con la tuya en este tejido. Son súper cómodas y no las vas a sacar de la maleta en todo el verano, porque van a ser esa prenda comodín que puedas llevar como base para todos tus looks (o la mayoría) de vacaciones. Puedes apostar por ellas en una versión algo más rebelde, con detalles rotos o desgastados, o por unas más versátiles y todoterreno sin demasiados detalles, como estas de Stradivarius, que cuestan 17,99 euros.

Ajustada

Estas bermudas blancas denim pueden ser más sueltas pero también más largas y ajustadas, adaptándose a la tendencia que ya se inició el año pasado de las bermudas como nueva prenda indispensable, siendo este estilo unas de las que más se llevan. Hablamos de esas bermudas a medio camino entre una de ciclista y una para salir a la calle, que terminan cargándose de estilo simplemente por estar en el ojo de la tendencia. Estas son de Mango y puedes encontrarlas por 25,99 euros.

De lino

Si el denim es un tejido imprescindible en todo armario de verano que se precie, el lino mucho más. No hay tejido más fresco ni ligero, a la par que cómodo porque parece que no llevásemos nada. Por eso, las bermudas blancas de lino son también perfectas para llevar de vacaciones y sacarles el máximo provecho, desde para ir un día a la playa a una cena por la noche combinadas con una blusa del mismo color y tejido. Estas son de H&M y están disponibles por 14,99 euros.

Con pinzas

Las bermudas blancas, como ya avanzábamos, también son para looks más arreglados o formales, que van desde la apuesta para un día de trabajo a un evento especial. Solo hay que saber cómo combinarlas y apostar por el estilo correcto. Como si fueran el principio de un pantalón palazzo, marcando la cintura y pinzas para elevar la prenda, así se construyen estas bermudas blancas de Etam, que están rebajadas de 34,99 euros a 24,99. Van a ser un imprescindible porque solo tienes que elegir bien la parte de arriba y los zapatos y bolso.

De tenista

El look de tenista es un ‘must’ este verano. Primero se empezó por los polos de manga ajustada a la parte de arriba del brazo y se ha seguido por la parte de abajo. Las bermudas blancas se construyen con el toque deportivo de uno de esos pantalones blancos con los que se practica este deporte. Y es que otra cosa no, pero el look de tenista no puede ser más refinado e interesante, haciendo que el estilo 'sporty' se meta sin necesidad de calzador en el día a día. Estas bermudas blancas son de Shein y están rebajadas a 10 euros.