Los bolsos minis que más se llevarán este otoño/invierno: de los modelos clásicos a los más vanguardistas

  • El street style ha declarado su amor este otoño a los bolsos mini y apuesta no solo por las bandoleras, también por modelos clásicos

  • Los bolsos XS han pasado de ser un complemento exclusivo de noche a combinar con todos los looks diurnos

  • No son los más cómodos, en ocasiones su capacidad es tan reducida que permite guardar poco más que un pintalabios

Los bolsos mini han pasado de ser un complemento exclusivo de noche a combinar con todos los looks diurnos, incluso de los más deportivos. Muchas firmas han optado por reinventar algunos de sus modelos más icónicos reduciendo sus dimensiones al mínimo, otras apuestan por crear modelos nuevos en tamaño micro.

El street style ha declarado su amor este otoño a los bolsos mini y apuesta no solo por las bandoleras, también por modelos clásicos de mano como el Lady Dior, el Kelly de Hermés o el Jackie de Gucci, que aparecen en versión reducida y mucho más actual de la mano de prescriptoras de moda e influencers.

Es indiscutible que este tamaño de bolso XS no es precisamente cómodo, en ocasiones su capacidad es tan reducida que permite guardar poco más que un pintalabios y las llaves de casa, pero son tan apetecibles que no podrás elegir solo uno.

Si los usas de día, ya los combines con prendas clásicas o con las prendas más vanguardistas de tu armario, serán de gran ayuda para hacer tus looks mucho más sofisticados.

Estos son los modelos de bolso mini que más se llevarán este otoño-invierno.

Bolsos clásicos en tamaño mini

El icónico Lady Dior que cautivó a Lady Di es uno de los clásicos, entre otros como el Amazona, que ha sido versionado en tamaño mini. Un modelo que incorpora una cadena extraíble para que puedas llevarlo en la mano, colgado del hombro o cruzado en bandolera.

El bolso Kelly, que toma el nombre de Grace Kally, es uno de los emblemas de la firma Hermés. Ha sido fabricado en ocho tamaños, de los que el más pequeño mide apenas 15 centímetros de alto y cuenta, además de sus características asas, con una correa para poder llevarlo colgado.

Otro modelo icónico que ha sido reinventado en versión XS es el bolso Jackie 1961 de Gucci, el bolso de Jackie Kennedy en versión reducida a 13 centímetros de alto que, según avisan desde la firma, permite llevar dentro hasta un móvil. Como otros modelos, puedes llevarlo en la mano o colgado con una correa adicional.

La casa Chanel también ha creado una versión mini de su bolso Clásico acolchado con solapa, y se ha convertido en uno de los más deseados por las prescriptoras de moda, que lo llevan hasta con sus estilismos más deportivos.

Bolsos de vanguardia en tamaño mini

Bottega Veneta se ha convertido en una de las firmas de moda que más piezas virales consigue crear con cada una de sus colecciones. El bolso Jodie en su versión mini, un modelo de piel trenzada con un nudo en el asa, es una de ellas.

Después del éxito del modelo mini Grandma, el Bessette de la firma Margie Sherwood ha sido uno de los últimos apuntarse al tamaño micro. Se trata de una especie de bolso de abuelita en tamaño reducido que permite guardar poca cosa en sus escasos 12 centímetros de altura.

Acne Studios también tiene su bolso estrella en versión mini, se trata del modelo Distorted y ya se ha convertido en una de las estrellas de la temporada. Con su perfil distorsionado, que lo colocan a medio camino entre la vanguardia y el minimalismo, puede ser candidato a convertirse en un nuevo clásico.

El que ya empieza a alcanzar la categoría de icono es el modelo Puzzle de Loewe, el primer bolso diseñado por Jonathan Anderson para la firma. Reinterpretado ahora en tamaño mini, mantiene su característica forma cúbica creada con piezas de piel cortada en trozos irregulares que le aportan volumen.