Ahora las camisas son cropped: así puedes combinar la versión sofisticada del cropped top

  • Esta prenda, que puedes encontrar en lino, popelín, satén o algodón, es una versión algo más sofisticada del cropped top

  • Los patrones más cortos de estas camisas están hechos para lucir abdomen y son perfectas para combinar con prendas de talle alto

Con la versión cropped de la camisa asistimos a la enésima reinvención de la camisa clásica. Desde hace varias temporadas esta prenda nos sorprende con modificaciones de su patrón tradicional: bajos asimétricos, cortes cut-out, volantes estratégicos y esta temporada llega en su versión más corta.

Esta prenda, que puedes encontrar en lino, popelín, satén o algodón, viene a ser una versión algo más sofisticada del cropped top de punto o camiseta y tiene la ventaja de que puedes usarla cerrada como prenda única o abierta encima de un top tipo bikini.

Siguiendo la estela de Chanel de hace un par de temporadas, entre las firmas que han acortado el largo de la camisa clásica para esta primavera están Alaïa, Jacquemus, Prada o Miu Miu, Bershka, Zara, Pull & Bear o H & M.

Las versiones más cortas de estas camisas están hechas para lucir abdomen y abdominales si los tienes, pero las que llegan a la cintura son una compañía perfecta para de prendas de talle alto, tanto faldas como pantalones, ya sean vaqueros, de chándal o de vestir.

Cómo combinar la camisa cropped

Una de las prendas que no falla con las camisas cropped es el pantalón vaquero de talle alto, especialmente si se trata de un modelo relaxed de pernera recta o para los vaqueros slouchy que ponen el acento en la cintura. Apuesta por una camisa blanca si buscas un look de estilo clásico, por una estampada para alegrar el conjunto o por una negra si prefieres darle un plus de sofisticación.

Esta camisa de Zara, de largo a la cintura, es la opción perfecta si buscas un modelo cropped de estilo clásico.

Una falda midi de corte recto y talle alto es otra de las prendas con las que puedes sacar mucho partido a la camisa cropped. Combinar ambas prendas en total look es un acierto si buscas un resultado elegante y sin estridencias. Apuesta por unas sandalias planas para conseguir un estilismo relajado o por unas de tacón para la noche.

Este modelo de Bershka, de manga larga y con el bajo fruncido, tiene el patrón adecuado para combinar con una falda recta.

Algunos modelos cropped han adaptado la camisa clásica masculina al cuerpo femenino añadiendo tiras que se enrollan en el abdomen para ajustar la camisa al cuerpo y darle todo el protagonismo. Combina estos modelos con faldas o pantalones monocolor y de corte sencillo o en total look.

Esta camisa cropped de Pull & Bear, con bajo elástico y cuello clásico, lleva unas tiras que cruzan en el abdomen, que ayudan a afinar la figura y crear un efecto reloj de arena.

Las chicas más menudas pueden alargar su figura si combinan una camisa cropped con una minifalda. Puedes optar por modelos con el largo a la cintura o patrones más cortos que dejen las abdominales a la vista. Además, puedes jugar con el contraste de géneros apostando por estampados clásicos de las camisas masculinas.

Esta camisa cropped de H & M, de rayas blancas y celestes, es la candidata perfecta si quieres combinarla con una minifalda y jugar al contraste masculino femenino.

Para un look típicamente primaveral, combina tu camisa cropped con una falda midi de vuelo. Para el verano, puedes apostar por modelos de volantes, estampados de flores o confeccionados en tejido de croché para un estilismo relajado y chic. Súmale unas sandalias planas y un canasto de mimbre para rematar el conjunto.

Este modelo de lino en bordado suizo de Mango es perfecto para combinar con faldas amplias de lino o popelín y conseguir un look de estilo romántico.

No solo las camisas lisas y de rayas han acortado sus dimensiones para convertirse en cropped, también cuentas con modelos muy divertidos esta temporada: estampados, bicolor, de cuadros de vichy, en colores pastel y en tonos vibrantes van a llenar de color tus looks primaverales.

Estos tres ejemplos son solo algunos de los más vistosos que puedes encontrar en las tiendas esta primavera. Combina esta camisa de estampados tropicales de Zara con un una minifalda negra y unas sandalias de cuerda, el modelo de cuadros de vichy de Pull & Bear con una falda de vuelo y la camisa cropped estampada de nubes de Bershka con un short vaquero.