Camisas satinadas de pijama, la opción ideal para combinar con tus vaqueros

  • Si hay una parte de arriba que quede bien con vaqueros son estas camisas delicadas y suaves y los vaqueros se elevan con ellas

  • Estampadas, con brillos, finas y como recién salidas del pijama, así son las camisas que más se llevan esta temporada

Hace ya varias temporadas que el pijama no es solo para dormir o para estar en casa. El pijama se hizo tendencia de 'street style', pero lo cierto es que esta moda no es para todas. De hecho, puede que sea solo para las más atrevidas. Pero como siempre ocurre, después de un tiempo al pie del cañón tanto en verano como en invierno, la tendencia se ha ido transformando y haciéndose mucho más defendible. En este sentido, este invierno nos hemos quedado solo con la camisa del pijama para completar nuestros looks. Especialmente, con pantalón vaquero.

Se trata de esa camisa satinada que suele ser realmente colorida (a pesar de que a veces también la encontremos en negro), con estampados llamativos o ambas características. Se ha llevado, además de en clave total look con su pantalón a juego como un pijama, con otros pantalones 'palazzo', creando estilismos fluidos e incluso mini faldas u otras largas y con vuelo, pero ahora hemos descubierto que como realmente queda bien es con el pantalón vaquero.

Quizás sea porque el pantalón vaquero es un básico entre los básicos donde los haya y sirve como lienzo para cualquier prenda que sea más llamativa y que de otra manera crearía un outfit demasiado extravagante o recargado. En definitiva, crean la pareja perfecta porque gracias a ella también el pantalón vaquero se eleva y toma algo más de presencia en el estilismo, aunque, por supuesto, el protagonismo es para la camisa satinada o camisa de pijama, como queramos llamarla.

Sin duda, el combo camisa de pijama y pantalón vaquero es el look clave de la temporada, y es que, podemos lucirlo para el día a día como estilismo improvisado, pero también para una comida, una cita o ir a la oficina, y es que la camisa satinada aporta elegancia y el vaquero relaja el look. El perfecto Ying y Yang. Así que, para poder empezar a disfrutar de él, he aquí una selección de camisas de pijama satinadas que lucir con vaqueros que no vas a poder evitar meter en tu armario.

'Vintage'

La forma más evidente en la que encontramos las camisas de pijama es con ese estampado 'vintage' y clásico, como el que llevaban nuestros abuelos, que era geométrico y barroco y evocaba a tardes de invierno en un apartamento señorial de Londres. Zara ha tomado este estampado como clave y ha cubierto su camisa pijamera estrella con él. De hecho parece una camisa de pijama auténtico de hombre. Tiene ese estilo masculino al que ayudan también sus patrones, porque es larga y ancha. Es asimétrica, lo que le da personalidad y cuesta 25,95 euros.

Estampado oriental

La opción más sencilla de incluir la camisa de pijama en nuestros looks es con una de estilo y estampado oriental. Estas no son tan llamativas como la 'vintage' o clásica y además son más delicadas y aportan mucha elegancia, pero sin ser demasiado serias, creando estilismos de lo más versátiles. Esta es de Mango y cuesta 29,99 euros.

De flores

En este sentido, si lo que se busca es delicadeza, otro de los estampados son las flores pero en tamaño mini. Estas aportan feminidad y frescura al estilismo haciendo parecer a la prenda que visten mucho más ligera. Además, lo bueno de las flores es que las podemos lucir en cualquier temporada, sobre todo si el fondo es oscuro. A esto hay que añadir que las flores siempre dan el toque de color al estilismo al que acompañan. Hay que decir que las camisas de pijama con flores son las que su estilo pasa más desapercibido, así que si este tipo de camisas piensas que no son para ti, prueba con una de ellas. Esta es de La Redoute y está rebajada a 34,49 euros.

Un pijama real

Si realmente queremos hacer un look con camisa de pijama y pantalón vaquero o, realmente, cualquier otra parte de abajo, podemos directamente elegir una camisa de pijama auténtica. Sí, una que tengamos en casa o de un pijama nuevo que compremos para la ocasión y queramos darle varias vidas. Eso sí, no vale cualquiera. Por supuesto, esa camisa de pingüinos esquiando o de osos polares de algodón quedan descartadas. Habrá que elegir un pijama sofisticado y de apariencia lujoso. Evidentemente, la camisa satinada da una pista. Hablamos de esas con un bolsillo y que tienen ribetes de otro color en negro o como esta de LingaDore, disponible en Zalando por 59,95 euros el pijama al completo, en color acero.

Cuello mao

Y es que las camisas de los pijamas muchas veces son mucho más originales y elegantes que las hechas por y para salir a la calle de estilo pijamero. Un ejemplo es esta de Etam, de apariencia sedosa, amarilla y estampada que aporta un toque diferenciador cambiando el cuello de pijama clásico por el cuello mao, lo que elimina su carácter de pijama. Cuesta 29,99 euros.