Más allá de las clásicas chanclas: cinco opciones para innovar que servirán para cualquier momento del verano

  • Durante el verano, las chanclas se convertirán en el mejor calzado para estar junto al mar.

  • Además, durante esta temporada, lo mejor será que te olvides de los clásicos modelos.

  • Así, nos encontraremos con las chanclas con plataforma, las thong sandals o los fisherman shoes.

Uno de los calzados que más triunfan en verano son las chanclas. Su éxito se debe a que son el calzado más cómodo y fresco que puedes utilizar para los días de calor y, sobre todo, para ir a la piscina o a la playa. Las chanclas no serán la mejor combinación para tu outfit estival, pero sí que serán tus mayores aliados para los días cerca del agua.

En los últimos años, estos modelos han variado mucho y no solamente nos encontramos con las clásicas chanclas de dedo, sino que podemos hacernos con diferentes modelos y estampados, con y sin plataforma y con diseños más atrevidos. ¡Las querrás tener todas!

Las Birkenstock

Una de las marcas que más está triunfando es Birkenstock. Estas chanclas son las favoritas de muchas influencers, como puede ser Teresa Andrés Gonzalvo. Nos podremos encontrar con una infinidad de colores, donde destacan las chanclas azules o las amarillas. También, podrás encontrarlas con dos tiras, con una, con una tira de dedo o un tacón de cuña.

Chanclas de plataforma

Las chanclas con plataformas también son un total éxito para este verano. Se trata de una moda que ya tiene muchos años y que puso en tendencia la gran Britney Spears. Este año, las que más están en tendencia son las blancas, negras, marrones o verde militar. Es decir, aquellas que pueden combinarse más fácilmente. También, son top aquellas opciones con plataforma que superen los diez centímetros, aunque eso sí, en este caso la comodidad no será su fuerte.

Thong sandals

Las thong sandals también serán una gran opción. Se trata de un modelo más estiloso, pero también será un poco más complicado de combinar en la playa. Estas chanclas están inspiradas en las clásicas flip flop de playa, pero se visten de materiales más nobles y se incorpora unos centímetros de altura gracias a su tacón. Son un modelo que se podrá utilizar perfectamente para cualquier momento.

Las clásicas

Si nos queremos decantar por las opciones más clásicas, las chanclas de dedo, siempre podremos elegir unas chanclas Havaianas. La marca brasileña tiene una infinidad de opciones, en monocolor y hasta con distintos estampados, que se podrán adaptar a tus gustos. Además, se trata de los modelos más tradicionales y que serán las mejores para pasar un día en la playa o en la piscina sin correr el peligro de romperlas o estropearlas.

Una nueva versión de las cangrejeras

Otra tendencia que no podemos dejar pasar por el alto son las cangrejeras. Se trata del modelo que, seguramente, has lucido durante tu infancia, pero que ha vuelto a nuestras vidas. Son las favoritas de influencers tan importantes como Alexa Chung y son muchas las firmas exclusivas que han creado su propia versión, como Celine o Gucci. Estos fisherman shoes serán perfectos para una mañana junto al mar o para salir a dar un paseo durante el verano.