Querido chóker, la cadena fina y el colgante dorado quieren tu sitio

Elsa Alonso 05/09/2017 16:54

El chócker (colgante pegado al cuello) es un símbolo de poder, de rebeldía y de feminismo que conjunta elegantemente con cualquier 'outfit' desde que María Antonieta decidió ponerlo de moda en el siglo XVIII. Su larga vida no va a pasar a la historia todavía, pero sí va a dejar un hueco a otras tendencias como la que estamos viendo en las redes y en los blogs: se están empezando a reemplazar los cordones, el ante, y las piedras, atadas a modo gargantilla, por la bisutería y las cadenas finas despegadas del cuello. Y no lo dice Divinity, Chiara Ferragni y otras gurús de la moda son las abanderadas de este 'must have'.

Todas juntas y a distintas alturas

La medallita de recién nacida, el colgante que te regalaron con la comunión o el que heredaste de tu abuela con baño en oro siempre con una cadena fina dorada. Y no te pongas una sola: está en boga lucirlas todas a la vez, algo que te facilita el momento 'qué me pongo' delante del joyero.

Es importante que se aprecien bien todos y cada una de los colgantes, por lo que la longitud de las cadenas es importante. La superposición ha de ser escalonada y de menor a mayor.

¿El corazoncito? Cerca del cuello. ¿La media luna o la pluma brillante? La última. Así de sencillo.

Está en su época de máximo esplendor

Desde el último Coachella, los colgantes de oro (a veces también son de plata) se están dejando ver por Instagram. Sin embargo, es ahora cuando están en lo más alto. La influencer española María Pombo es una de las que más lo lucen en sus redes, pero no es la única del sector.

A las modelos y hermanas Hadid también les cautivan y les dan una vuelta más combinándolas con 'outfits' rockeros o 'urban hiphoperos'.

¿Y qué hacemos con el chócker? ¿Se lo regalas a tu novio?

La moda masculina está abriéndose cada vez más a los accesorios y complementos y dejando a un lado el dress code de antaño. Al comenzar el año, las pasarelas de las colecciones primavera-verano 2017, dejaban claro que el chócker iba a ser también para chico: las firmas de Louis Vuitton o Gucci se empeñaron en meterlo con calzador.

No obstante, y a pocos días de la celebración del Pure London, el evento más importante para compradores de moda habituales que tiene lugar en el Olympia de Londres, podemos decir que los chóckers no aparecen por ningún lado. El estilo casual y urbano liderado por las sudaderas de capucha y los pantalones surferos se sobrepone, acompañado de cuellos sin un solo accesorio.