Alíate con el color rosa y tendrás el look más original de las fiestas navideñas

  • Contra todo pronóstico y frente a otros colores más propios de estas fiestas, el rosa se ha convertido en el color de las navidades de 2021

  • En total look o combinado con otros colores, la nochebuena y el fin de año se teñirán de rosa, el símbolo de empoderamiento femenino

  • Estas propuestas te pueden servir de inspiración para hacer del color rosa el protagonista de tus estilismos navideños

Contra todo pronóstico y frente a otros colores más propios de estas fiestas como el negro o el rojo, el rosa se ha convertido en el color de las navidades de 2021. De toda la gama de los rosas hay que descartar los más pálidos y apostar por tonos intensos como el magenta, el fucsia y el rosa francés y el chicle.

En total look o combinado con otros colores, la nochebuena y el fin de año se teñirán de color rosa, el símbolo de empoderamiento femenino y será el anticipo de una tendencia que promete continuar su reinado en 2022.

Firmas como Balenciaga, Valentino, Prabal Gurung, Oscar de la Renta o Chanel han apostado por los rosas más intensos para que esta temporada los uses tanto para vestir a diario como para celebraciones especiales.

Además de Kim Kardashian, que hace una clara apuesta por el catsuit, mujeres como Hiba Abouk, Marta Nieto, Paula Ordovás o Tamara Falcó ya han tomado nota de esta favorecedora alternativa y sus propuestas te pueden servir de inspiración para hacer del color rosa el protagonista de tus estilismos navideños.

Minivestidos rosas

En tejido de velour, de acabado similar al terciopelo, de largo mini y ceñido, esa es la elección rosa de Hiba Abouk para presumir al mismo tiempo de piernas y embarazo. El vestido, de la colección Circular Design Story de H & M, cuenta con dos elementos que afinan ópticamente la silueta, unas hombreras marcadas y un efecto drapeado en la cintura, aunque la actriz añade unos zapatos de tacón que también contribuyen a estilizar su figura.

Rocío Osorno ha elegido otro modelo mini de la misma colección, estampado en diferentes tonos de rosa y con escote asimétrico decorado por un gran lazo. Toma nota de la idea de retirar la melena del cuello con idea de no restar protagonismo al detalle más importante del vestido, el maxilazo del escote.

Maxivestidos rosas

Paula Ordovás ha elegido un vestido largo de la firma Navascués, de corte ajustado y escote cut-out en tejido satinado. Su apuesta es combinarlo con complementos en plata, de las joyas a los zapatos.

La actriz Begoña Vargas también apuesta por los maxivestidos de escote cut-out. Su elección es un modelo de Ze García en muselina de seda drapeada, de escote cruzado y falda amplia con abertura.

Este modelo de escote palabra de honor y largo midi por el que apuesta la danesa Emili Sindlev es otra opción perfecta para las fiestas. Es un vestido rosa muy sencillo de Shopbop que te permite arriesgar con todo tipo de complementos y ella lo hace con unos zapatos de salón de punta afilada en amarillo flúor.

Faldas rosas

Las faldas rosas son otra opción para conseguir un total look en rosa como el de Marta Nieto, que ha elegido un conjunto compuesto por falda midi de corte amplio y blusa de volantes de Giambattista Valli. Un look que no necesita más florituras y que la actriz remata con unas sandalias blancas y una sencilla cola de caballo.

Aunque la apuesta de Tamara Falcó es un vestido de la firma Encinar, el efecto es el de un top negro ceñido y una falda rosa larga y abullonada en el bajo. Añade un toque de color muy sutil con unas sandalias doradas de tiras finas.

Pantalones rosas

El total look rosa fiestero puede venir en forma de traje sastre y esa es la elección de María Valdés, que apuesta por un conjunto de chaqueta y pantalón de la firma Moosy en color rosa buganvilla, que combina con complementos en negro.

Jugando con la misma paleta de color, la opción de Carla Pereyra resulta muy diferente al reservar el rosa para el el calzado y el pantalón, un modelo de corte recto y talle alto, y apostar por el negro para completar el look con un top de terciopelo.