Cómo combinar un 'slip dress' en tu día a día: así podrás lucir este vestido lencero como Kate Moss en los 90

  • El slip dress es una de las prendas que más van a triunfar durante esta temporada.

  • El vestido lencero se ha convertido en una prenda versátil y que podrá combinarse tanto para el día a día como para un momento especial.

  • Se trata de uno de los vestidos que estuvieron más de moda en los años 90 y era el preferido de modelos como Kate Moss.

El slip dress es una de las prendas de la temporada. Se trata de uno de los vestidos más minimalistas e icónicos de los años 90 que se ha convertido en un imprescindible en la actualidad. El slip dress o camisero fue impulsado por el diseñador Calvin Klein y fue lucido, en diversas ocasiones, por la modelo Kate Moss. Así, gracias a su influencia, se convirtió en un icono de moda y es muy fácil de reconocer: confeccionado en satén o raso, fluido y ligero y, casi siempre, monocolor.

Este vestido está caracterizado por unos tirantes muy finos y por otorgar sensualidad y sencillez. Además, la tela está al bies, una técnica que consiste en cortar en sentido diagonal para que el tejido se ajuste de manera natural cuando cae el cuerpo. El slip dress revolucionó la industria de la moda de los 90 y se ha convertido en un clásico.

De Lady Di a Sarah Jessica Parker

Este tipo de vestido ha sido todo un 'must' en el día a día, pero además de usarlo a diario, será esencial para cualquier momento especial, como puede ser una noche de fiesta o una comida con amigas. Como ya hemos comentado, una de las musas de este tipo de prenda fue Kate Moss, aunque fueron muchas las famosas que se animaron a lucirlo, como Gwyneth Paltrow o Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. Otra de las mujeres icónicas en llevarlo fue Diana de Gales, que utilizaba el slip dress en las ocasiones más especiales.

Actualmente, el vestido lencero se ha reinventado de infinidad de formas y nos lo podemos encontrar largo, midi, corto, con tirantes finos, anchos o cruzados. Destaca por su atemporalidad y porque su versatilidad nos permite que quede impresionante con unas sandalias de tacón o en el día a día con sudaderas, deportivas o botas.

Para el día a día, combínalo con una chaqueta vaquera

En el caso de que quieras usar el slip dress en tu día a día será muy importante que te hagas con distintas prendas para que la combinación sea perfecta. Una de esas opciones será combinarlo con una chaqueta vaquera, ya que el toque denim le dará ese punto sofisticado, pero, a la vez, informal. Además, para finalizar el outfit, lo mejor será que incluyas unas sneakers cásicas.

En el caso del bolso, este podrá ser informal o más a la moda, como puede ser hecho con conchas o de mimbre. Otra opción para combinar el slip dress será con una gabardina y más si se trata de un día de lluvia. En este caso, lo mejor será completar el look con unas botas altas o de lluvia.

Colores y estampados

Podrás decantarte por los colores que más te gusten, como puede ser el lila o el amarillo, que serán las tonalidades de la temporada. Y no solo eso, sino que también esta primavera y este verano se llevarán los estampados, como puede ser el animal print, el estampado vichy o las rayas. Aunque eso sí, para darle un toque más informal y urbano, se podrá combinar el vestido lencero con la camiseta que más te guste. Eso sí, lo más recomendable será que sea de un solo color y más discreta, porque el protagonismo se lo llevará siempre el vestido.

Con una chupa de cuero o una blazer

Para la noche, el vestido lencero aceptará una infinidad de combinaciones. Aunque eso sí, si quieres proporcionarle un toque más roquero, lo ideal será decantarse por una chupa de cuero o por una pieza más masculina, como puede ser una blazer, y con la que se jugará con los contrastes. Además, respecto a la elección de la chaqueta, podrás decantarte por una de esmoquin, que proporcionará un aire más formal. Para los zapatos, lo mejor serán unos stilettos o unos mules e, incluso, unos botines de animal print, como puede ser tejido de serpiente. Para el bolso, lo idea será que te decantes por uno pequeño, como puede ser un clutch.