Vestidos y tops: claves para llevar un escote 'bardot' y acaparar todas las miradas del evento

  • El escote bardot es uno de los patrones más sensuales, femeninos y favorecedores porque estiliza el cuello y los hombros

  • Este tipo de escote sienta bien a todo tipo de cuerpos y está especialmente indicado para mujeres de pecho generoso

  • Aporta un aire relajado y sexy, con ciertas dosis tropicales, que se adaptan a tus looks diurnos y nocturnos

El escote bardot, llamado así en honor a la actriz Brigitte Bardot, es un escote recto que recorre el cuerpo por encima del pecho dejando los hombros al descubierto. Tiene la virtud de estilizar el cuello y aportar muchas dosis de sensualidad a cualquier prenda.

El escote bardot se popularizó en los años cincuenta, pero nunca ha dejado de ser uno de los más sensuales, femeninos y favorecedores, por eso vuelve cada año en forma de top o vestido para alegrar las prendas de día y de noche que acaparan todas las miradas.

Favorece a todo tipo de cuerpos y está especialmente indicado para mujeres de pecho generoso. Además, su efecto estilizador lo hace especialmente adecuado si buscas alargar el cuello y suavizar la línea del escote.

En verano especialmente este tipo de escote aporta un aire relajado y sexy, con ciertas dosis tropicales, que se adaptan a tus looks diurnos y nocturnos más especiales. Estas apuestas serán tus mejores aliadas de la temporada.

Escote bardot para eventos de día

La apuesta de Alexandra Pereira es un vestido largo, estampado de flores, de mangas abullonadas y escote elástico. Este es el modelo con el que te debes aliar si buscas un look impactante para un evento de día. Atarlo a la cintura potenciará la figura de reloj de arena. Suelto es la prenda sexy más cómoda del universo.

Un tipo de escote bardot muy veraniego y con un toque tropical es el que va combinado con un gran volante. El vestido que ha elegido Nuria Val es el modelo clásico de patrón trapecio, holgado en el cuerpo y muy amplio en el bajo. Súmale complementos de fibras naturales para completar el conjunto

El tercer modelo es una de las tendencias del verano 2021, el que combina el escote bardot con el cuerpo en nido de abeja. Este tipo de bordado, que se adapta muy bien a la figura, suele incorporar mangas elásticas para que puedas colocarlas en el hombro o dejarlas caer al brazo y que resulten igual de cómodas. Inspírate en Sara Escudero y combina el vestido con complementos de cuero.

Un top es otra de las opciones que tienes para triunfar de día con un escote bardot, todo depende de con qué otras prendas lo lleves. Laura Escanes apuesta por un modelo cropped fruncido para su short vaquero blanco, pero si buscas un estilismo más fácil y cómodo, elige una falda larga de vuelo para completar el look.

Escote bardot para eventos de tarde

Además de los vestidos de aire tropical, existen opciones mucho más sobrias para lucir un escote bardot. Una de ellas es este top cruzado que lleva Amaia Salamanca con un pantalón vaquero de talle a la cintura, un modelo que puedes combinar con un pantalón palazzo de talle alto y zapatos de cuña.

En clave minimal puedes apostar por un body tipo bailarina ajustado al cuerpo y combinarlo tanto con un pantalón de pinzas, como con una falda midi de vuelo. Si te recoges el pelo, vas a potenciar el efecto estilizador de este tipo de escote.

Escote bardot para la noche

Para la noche, elige vestidos o tops de tejidos ricos, como este modelo de Paula Ordovás de mangas abullonadas. Son piezas importantes que necesitan pocos elementos para brillar por eso es mejor convertirlas en la prenda estrella del estilismo y combinarlos con otras sencillas y un buen taconzado.