Del crochet a la pinza cangrejera: tendencias de moda para este verano sin las que no querrás salir a la calle

  • Toca renovar el armario con el cambio de temporada y sabemos exactamente qué es lo que no puede faltar en él

  • Desde el estampado de cebra a la pinza cangrejera, esto es lo que no ta vas a quitar este verano

Es oficial, el verano 2021 ya está casi aquí. El sol ha salido y el calor empieza cada vez a hacerse notar un poco más. Eso significa que el cambio de armario está a la vuelta de la esquina, lo que implica recuperar nuestras viejas glorias de años anteriores y, lo más importante, actualizarlas, especialmente porque las tendencias de moda del verano 2021 ya están empezando a escribirse. De hecho, hay muchas ya que llevan semanas dejándose ver en el 'street style' y, en consecuencia, en los pasillos de Instagram.

Si las novedades en tendencias son siempre de lo más variadas, este verano mucho más. Las tendencias de moda del verano 2021 ponen el énfasis sobre todo en los detalles, siendo las joyas y los accesorios los que se llevan la mayor parte de las nuevas incorporaciones.

Pero tampoco se queda atrás el calzado y, como era de esperar, en lo que son piezas para el look también hay variaciones y nuevos 'must' a todos los niveles, desde estampados a tejidos pasando por formas de llevar las piezas estivales. Y no todo es nuevo, también hay tendencias que se niegan a abandonar el barco de la moda y vuelven pisando más fuerte que nunca.

Dejemos de hablar a grandes rasgos, lo mejor para descubrir las tendencias de moda del verano 2021 es verlas con nuestros propios ojos Así que, pasen y vean, estas son las prendas, looks y accesorios que tienen que estar ya en tu radar para triunfar en verano.

Crochet

El crochet se ha convertido en una de las tendencias obligatorias verano tras verano y este no iba a ser menos. Las prendas de punto grueso pero ligero y caladas gracias a él vuelven a hacerse fundamentales y no solo para ir a la playa dejando ver el bikini, sino para llevar como apuesta del día a día combinado con piezas vaqueras especialmente. Este año se lleva hasta en los bolsos.

Zuecos

Si hay un calzado que vamos a llevar este verano esos son los zuecos. Han empezado a cobrar importancia en primavera pero prometen acompañarnos también durante toda la temporada estival. Los zuecos aportan un carácter bohemio al look al que acompañan además de una personalidad vintage hippie que da personalidad al estilismo. ¿Recuerdas esas fotos de tu madre en vaqueros campana y con el pelo largo? Prepárate para ser ella esta temporada.

Vaqueros 'flare'

De hecho, es ese pantalón acampanado el que más veremos esta temporada como el vaquero estrella al que sumaremos todas nuestras partes de arriba. Los veremos largos campana, pero sobre todo en versión 'cropped'. Y es que estos son los que más estilizan porque además hacen que las piernas se alarguen visualmente y, al tener el bajo acampanado, equilibra la cadera. Quedan genial con camisa masculina y sandalias o con bailarinas, regalándonos un look elegante pero casual propio del chic francés.

Anillos de colores

La tendencia 'minimal' en joyas seguirá dando de qué hablar este verano 2021, pero le ha salido un gran competidor. El carácter infantil de la bisutería sigue más que presente que nunca, y no solo porque los collares y pulseras DIY de cuentas de colores sigan ocupando un lugar principal en tu joyero, que también, sino porque este verano de 2021 una tendencia son los anillos de colores de cuando éramos pequeñas. Rígidos, como si fueran una gominola, otros hechos a mano y, sobre todo, de aspecto infantil son los anillos que completarán nuestros looks esta temporada.

Gorra

El 'bucket hat' se sigue imponiendo como tendencia este verano pero se ve superado por creces por la gorra, y es que ya no la llevaremos solo para evitar que se descubra que no nos ha dado tiempo a lavarnos el pelo. Se llevará con el pelo suelto o recogido, da igual, pero la gorra será el accesorio principal para dar versatilidad y hacer aún más casual el look al que acompaña.

Estampado de cebra

Ni vichy ni pata de gallo, el estampado tendencia del verano 2021 serán las rayas de cebra. Las veremos llevarse en todo, desde las camisas y pantalones y faldas hasta los accesorios, en concreto los zapatos. Eso sí, no debemos excedernos en su uso en cada look, solo una pieza con este estampado por apuesta.

Collar plano

Las cadenas finas que son protagonistas de la tendencia 'mix & match' seguirán siendo tendencia pero el collar dorado que realmente se lleva este año es un collar básico, sencillo y plano. Se puede llevar mezclado con otras cadenas pero como mejor queda es llevarlo solo para dejar que su personalidad aporte elegancia y sofisticación a cualquier look.

Pulseras rígidas

También en lo que a joyas se refiere, ya no veremos tanto pulseras finas. Estas pasan el testigo a sus opuestas: rígidas y que tomen presencia. Estas se llevan solas o, en algunos casos, acompañando a los muchos anillos que adornan los dedos esta temporada.

Pinza cangrejera

Llevaba teniendo éxito todo el invierno así que era obvio que también iba a tenerlo en verano. En concreto, porque es un accesorio práctico donde los haya, nos ayuda a improvisar un peinado en esos momentos en los que el pelo molesta y, al recoger el pelo, nos hace sentirnos más frescas y ligeras y nos ayuda a sobrevivir al calor.