Vaqueros flare y bailarinas: así se lleva el combo ganador del entretiempo

  • Los vaqueros flare son los jeans por excelencia del entretiempo, así que, su pareja perfecta no podría ser otra que otro zapato también de ese momento

  • Las influencers demuestran que el vaquero flare es el que mejor queda con bailarinas y así lo demuestran inspirándonos con sus looks

A pesar de que los vaqueros son completamente atemporales, es decir, son esa pieza básica del armario que lucimos haga frío o haga calor y sea la estación que sea, cada temporada tiene su pantalón vaquero de referencia. En concreto y en este sentido, los vaqueros flare se han hecho el pantalón vaquero de mujer por excelencia del entretiempo. Pero esta etiqueta no les ocurre solos, sino gracias al calzado que lo acompaña: las bailarinas.

Los vaqueros flare se llevan también con botines durante el invierno, pero, sin duda, como mejor queda es con bailarinas. Este pantalón vaquero es entonces el que estiliza realmente la figura, ya que gracias a las bailarinas se crea el efecto visual de alargar la pierna y quedan más marcadas las curvas, porque las bailarinas subrayan la forma de reloj de arena que tiene este vaquero que resulta tan favorecedor para todas.

Y es que, en su versión 'cropped', especialmente sienta bien a las bajitas o aquellas que no tienen las piernas demasiado largas, pues al ser tobilleros, dan sensación de altura. Pero en su versión más larga, también crea este mismo efecto y, además estiliza mucho más las piernas, en especial en la parte de arriba.

Pero lo mejor es que las influencers lo saben. De hecho, son ellas las que han empezado a marcar tendencia (como siempre) luciendo el vaquero flare con bailarinas. Así, gracias a ello, nos dan la inspiración para llevar este combo estrella de pantalón y calzado, especialmente para saber con qué tipo de bailarinas lucir con los vaqueros flare pero también cómo combinar este pantalón vaquero de mujer y las bailarinas por la parte de arriba.

Para el día a día

El combo que forman este pantalón vaquero y las bailarinas es perfecto para llevar el día a día porque su primera máxima es la comodidad. Después, tiene un carácter informal pero es capaz de adaptarse a cualquier parte de arriba, haciendo que sea mucho más sencillo combinarlo y relajando cualquier look para hacerlo casual. Además, al tener ya esta fórmula construida de vaquero flare más bailarinas, no nos costará nada imaginar el resto del look, lo que nos hará ahorrar mucho tiempo por las mañanas o cuando vamos justas antes de una cita. Una pista: como mejor queda este combo es con blusas.

Destalonadas

Hay bailarinas de muchos tipos, es decir, no solo las vamos a llevar en su forma más clásica: monocolor y, como mucho, adornadas con un lacito en la parte delantera. Ahora, las distinciones que se les añaden son detalles de estilo, que dan un toque de lo propio al look al que acompañan.

Las bailarinas son un zapato de entretiempo, así que, como tal, una de las características que acogen es la de mule. Esta temporada las bailarinas se llevan destalonadas y, por supuesto, se suman al vaquero flare, aportando distinción al look y mucho estilo. De hecho, por la parte de arriba solo necesitan básicos para crear un look de tendencia, y lo mejor, que nos vale para todo el día, especialmente, para ir a la oficina. Y es que la americana negra es perfecta para dar sobriedad.

De tacón

Otra de las formas en las que vamos a encontrar las bailarinas es a medio camino entre estas y los salones bajos. Este tipo de bailarinas dan aún más elegancia a la ecuación, pero, de nuevo, el vaquero hace que se relaje su personalidad y que se hagan aptos para todas las ocasiones, especialmente en nuestra vida habitual. Solo hay que elegir bien las prendas de arriba para construir un estilismo que sea apto para nuestros ambientes más cotidianos pero derrocando estilo.

Denim blanco

Los vaqueros flare no son solo de ese color denim azul que se nos viene a la mente cuando hablamos de pantalones vaqueros, también los hay más oscuros y en blanco, sin duda, una opción perfecta para el verano o el entretiempo, que aporta brillo al look. Con bailarinas y blusa, este vaquero de mujer, además, da ese toque propio del chic francés que con sencillez da clase y estilo a cualquier estilismo.

La reinvención del flare

Como hemos dicho, el vaquero flare puede ser largo hasta los pies estilo campana o 'cropped', como un pantalón pirata acampanado que crea el efecto visual de alargar la pierna. En definitiva, el estilo flare admite muchas modificaciones, incluso, que su bajo no se defina, aunque sí su forma atrompetada. Hablamos, en concreto del tipo de vaquero que luce Paula Moya.

Este es deshilachado y desgastado por la parte de abajo, respetando el patrón del vaquero flare. Sin duda, queda genial con bailarinas, especialmente con las más sofisticadas, las bailarinas joya que también podrían conocerse como salones planos. Y es que, la personalidad elegante de ese calzado y la rebelde del pantalón crea un contraste realmente apetecible que, de nuevo, se completa a la perfección con una blusa creando un look con clase apto para cualquier ocasión.