Vuelven los zuecos de madera: así le daremos de nuevo la bienvenida al zapato del verano

  • Esos zuecos de suela de madera han vuelto para quedarse, y es que vuelven a convertirse en el calzado del verano por excelencia

  • De Zara a Louis Vuitton nuestras tiendas favoritas llenan sus nuevas colecciones con este calzado en distintas versiones

Esta temporada primavera-verano la tendencia absoluta y general está en la recuperación de los clásicos. Los vaqueros vuelven a ser protagonistas absolutos, las camisas de cuello bobo serán las reinas y en nuestro zapatero estival las sandalias y las alpargatas tendrán que hacerle sitio de nuevo a los zuecos de suelo de madera.

Aquellos zapatos destalonados, con un ligero tacón y de efecto piel envejecida cerrándolos por la parte superior, que acompañaron los looks más hippies y bohemios de nuestras madres y tías, vuelven a llevarse tanto como antaño, erigiéndose como uno de los zapatos clave de la temporada.

Y además es que no cabe duda de cómo combinar los zuecos de suelo de madera. Han vuelto en el mismo sentido que ya se llevaron en su día, porque se van a lucir con todo: vestidos, vaqueros acampanados y blusas 'pasley', bermudas, 'mom jeans' y camisetas más ajustadas… pero también con looks cargados de actualidad que crean contraste entre tendencias, aliñando las últimas adquisiciones del 'street style' con este clásico entre los clásicos.

Por su parte, se trata de un calzado muy cómodo y fresco que da un extra de altura y es realmente todoterreno, adaptándose a cualquier ocasión del verano, eso sí, salvando los eventos más especiales. Pero los zuecos de suelo de madera son capaces de hacernos un día entero de la mañana a la noche y dando un toque de estilo a cada look al que acompañan.

Pero su vuelta no es al 100 por 100 como los conocíamos. En esta ocasión, los zuecos de suelo de madera se actualizan en cuanto a color, formas y detalles y dan lugar a una nueva generación de zuecos nunca antes vista a los que es imposible resistirse. Estos son los favoritos de la temporada.

En sandalia

A pesar de que esta temporada veremos los zuecos en su forma más tradicional, también los veremos cobrando otras versiones, alimentándose de otros estilos de zapatos y creando híbridos como el que es la sandalia barra zueco que este año está de rabiosa actualidad. Las características principales siguen siendo las mismas: suelo de madera con tacón ancho y parte de arriba de color cuero, claro u oscuro.

Esta versión del zueco de suela de madera es mucho más fresca que la tradicional y, además, se adapta mucho más y mucho mejor a los looks del verano, especialmente a esos que son para eventos más especiales, haciendo que el zueco de madera nos acompañe allá donde vayamos. Este es de Zara y está disponible por 109 euros.

El tradicional

Aunque las nuevas versiones de los zuecos de suela de madera llenarán nuestros looks, no se pueden olvidar los diseños más tradicionales de zuecos, que también estarán de rabiosa actualidad esta temporada. Estos quedan genial con todo tipo de vaqueros largos, aunque especialmente con los acampanados, los rectos y los 'mom jeans', sumados a camisas y blusas pero también a camisetas de algodón. Estos son de Sanita y están disponibles en Zalando por 74,95 euros.

Con tachuelas

Lo mejor es que la forma tradicional de los zuecos de suela de madera admite todo tipo de nuevos detalles que les conceden una nueva personalidad y un toque de originalidad. Una opción que potencia su carácter bohemio y hippie son las tachuelas, que los hacen aún más rústicos. Para prueba, estos de Stradivarius, que además añaden una tira en la parte de atrás dando un nuevo aspecto a los zuecos, que normalmente son destalonados. Estos, además son más altos, por lo que se trata de una versión más elegante, que se adapta a muchos más looks un poco más elevados. Cuestan 35,99 euros.

Planos

Los zuecos de suela de madera están confeccionados de tal manera que aportan siempre un extra de altura. Esto, a pesar de que son cómodos por el tacón ancho y bajo, lo cierto es que la plataforma rígida y algo curva a veces no es para todos. Por suerte, esta temporada y gracias a que desde el verano pasado entraban en acción, los zuecos bajan unos niveles (literalmente) y se llevan planos. En este sentido la madera pasa a ser corcho. Una opción son estos de Pull and Bear con hebilla, que cuestan 25,99 euros.

Monogram

Los zuecos con suela de madera se han convertido en una tendencia tan absoluta y tan obligatoria que se empapa y tiñe con otras tendencias del momento, como es la logomanía o llevar todo decorado con el monogram de la firma. Esto da un toque de personalidad que los diferencia del resto. Estos son de Louis Vuitton y cuestan 750 euros.

Con cadena

Si se le quiere dar una nota de sofisticación a estos zuecos de suela de madera esa cadena tipo estribo será lo que necesita para convertirse en una opción más elevada y también actualizada, que aporta aún más estilo. Estos de Unisa están disponibles por 99 euros.

Temas