La riñonera, el accesorio masculino más demandado: cómo llevarla sin perder elegancia

  • La riñonera ha pasado a ser un complemento imprescindible en los armarios tanto femeninos como masculinos

  • Las belt-bags son, junto a las bandoleras y mochilas, un bolso de aire deportivo que te permite libertad de movimiento

  • Para llevarlas con elegancia, elegir las de nylon para estilos deportivos y de piel para un look más sofisticado es solo el principio

La riñonera ha pasado a ser un complemento imprescindible en los armarios tanto femeninos como masculinos. De ser una pieza denostada, por hortera y poco estilosa, se ha convertido en el accesorio más deseado, especialmente desde que marcas como Louis Vuitton o Gucci crearon versiones de lujo.

Son, junto a las bandoleras y mochilas, un bolso de aire deportivo que te permite libertad de movimiento y que, a pesar de su histórica mala fama, se puede combinar con elegancia. Lo esencial es saber elegir el modelo más adecuado para que el look resulte creíble.

Apostar por las de nylon para estilos muy deportivos y elegir un modelo de piel para un outfit más sofisticado es solo el principio. Además, hay que tener en cuenta la manera de colocarla y la ropa con que la combinas.

Riñoneras con pantalón de pinzas y deportivas

La manera clásica de llevar la bandolera, colocada en la cintura, es posiblemente la forma más complicada para que el look resulte elegante. Eso no significa que sea imposible y así lo demuestra el look elegido por Andrés Príncipe, que apuesta por combinar un modelo deportivo con un pantalón de pinzas de talle a la cintura, camisa estampada de manga corta y zapatillas Converse. Un estilo casual con el toque de elegancia que proporciona el pantalón de pinzas beige.

Riñonera sobre monocromía

Si buscas un estilo muy rompedor, apuesta por combinar la riñonera con prendas muy sobrias y, preferentemente, en monocromía para convertirla en el centro de tu estilismo. Oliver Cheshire apuesta por un total look de Prada en verde militar, que combina con una riñonera plana de piel que también hace las veces de cinturón.

Riñonera y chaqueta

Aunque parezcan prendas imposibles de llevar juntas, todo depende de qué riñonera elijas y de cómo te la coloques. Úsala en bandolera bajo la americana, como Alex Sánchez de Mora, que apuesta por un modelo negro y la combina con camiseta blanca, blazer negra y pantalón marrón de corte holgado. Quedará casi camuflada bajo la chaqueta, pero no pasará desapercibida a los ojos más observadores.

Riñonera y sobrecamisa

Las sobrecamisas son prendas más ligeras y flexibles que las chaquetas y eso te permite llevar la riñonera colocada por encima sin que te incomode y sin que la prenda se arrugue. Richard Biedul ha optado por una riñonera de piel negra que combina con un look en tonos tierra. Todo muy casual, pero con un estilo impecable.

Riñonera y bermudas

En verano, las bermudas han sido históricamente fieles compañeras de las riñoneras, pero evita caer en el look de turista colocándola en la cintura. Inspírate en el estilismo de Chris Burt-Allan, que elige un modelo gris para evitar que destaque en exceso sobre su camisa estampada de estilo hawaiano.

Riñonera blanca

Si buscas un modelo que se camufle entre tus camisas y camisetas blancas, la opción es la riñonera blanca de Lucas Abbat. Se trata de una riñonera de Louis Vuitton que lleva colgada del hombro como si se tratara de un bolso, aunque la opción de llevarla en bandolera si te resulta más cómodo es igual de estilosa.