Botas altas, el calzado ideal para realzar y alargar las piernas hasta el infinito y más allá
Las botas altas alargan y estilizan visualmente las piernas, pero las que más saben de moda del momento también tienen trucos extra con ellas para conseguirlo
Si de algo es el invierno es de las botas altas. Estas son las primeras que salen a escena cuando el frío comienza a hacerse latente y los días de lluvia más comunes. Pero no solo debutan prácticamente las primeras por una cuestión práctica o para protegernos de los efectos del invierno, sino por una cuestión de estilo.
Y es que las botas altas de mujer tienen auténticos poderes. Y da igual el tipo que sean, porque desde que se han puesto de moda, cada vez hay más estilos de botas altas: botas de agua, camperas, 'cow boy', sobrias, mosqueteras y un largo etcétera. Da igual de cuáles estemos hablando, todas aportan clase y elegancia además de comodidad y carácter todoterreno y de estilizar al máximo la figura. Pero esto alcanza otro nivel si se les sabe sacar partido. Exactamente como hacen llenando nuestros 'feeds' las que más saben de moda de Instagram.
MÁS
Porque las botas altas se llevan, pero no de cualquier manera. Para que estas estilicen y alarguen las piernas realmente hay que lucirlas de determinada forma para potenciar mucho más su personalidad y su efecto potenciador y alargador de nuestras piernas. Las influencers, una vez más, nos dan las claves para lucir las botas altas de mujer y sacarles el máximo partido, haciendo de ellas nuestro mayor aliado del armario para cualquier ocasión.
Botas altas negras
Las botas altas negras son la versión en la que más encontraremos las botas altas. Y es que son las que van con todo y se suman a cualquier look. Una de las formas en las que las llevan las que sientan las tendencias en Instagram es de estilo militar, que son, además de las que más se están llevando en este momento entre las influencers con más renombre del panorama. Estas dan un toque de rebeldía y personalidad al look, creando contraste al acompañar a estilismos de perfecta 'working girl' o algo más formales. Así se aporta también una nota de sensualidad sin abandonar la elegancia.
Botas altas blancas
Este año, el blanco llega más que nunca a los zapatos, especialmente a los botines, pero las botas altas tampoco se han librado de teñirse de este color. Por supuesto, con este tono toman mucha más personalidad que las botas altas negras y también más protagonismo. Estas siguen afinando las piernas pero lo cierto es que no son la mejor opción para alargarlas, ya que el blanco es demasiado compacto y no se mezcla con el look como hace el negro. Por eso, lo mejor es combinarlas con prendas del mismo tono, en un 'total white look'. Este estilismo es de tendencia absoluta, aunque también se pueden mezclar estas botas altas con otros colores para crear contraste.
Con falda
Si realmente queremos que las botas altas alarguen nuestras piernas, lo mejor será lucirlas con prendas que sean más cortas, es decir, que dejen ver una parte de pierna. De esta manera, se crea un efecto visual de que la pierna es más larga puesto que se ve parte de ella. Las botas altas, además, van a la perfección con faldas de tubo y ajustadas, como la de Grace Villarreal. Estas aportan comodidad a la par que carácter todoterreno y sofisticación. Harán un look cómodo con estilo, dependiendo de qué parte de arriba se elija.
Botas de agua
Si hay unas botas altas que se lleven esta temporada, además de las botas camperas, son las botas de agua o las katiuskas. Estas se llevan con pantalones pero también con faldas y vestidos cortos, dándoles un carácter mucho más relajado. Además, no hay que olvidar lo obvio: será el mejor calzado para el invierno y, en concreto, para sobrevivir a los días de lluvia con mucho estilo y a la última tendencia.
Con pitillo
Si hay unos pantalones con los que quedan realmente bien las botas altas son los 'skinny' . Y es que, con los campana o 'flare', aunque también son sus aliados para ayudarnos a ganar altura y evitar que pisemos el bajo, las botas altas pierden su efecto pero con los pitillos ocurre justo lo contrario. Con los pantalones ajustados y las botas, las piernas se afinan y parecen más largas pues la bota crea un efecto de ser una continuación del pantalón.
Estilo campero
Las botas altas no pueden quedar mejor con vestido, pero especialmente lo hacen si son las botas cow boy que tanto se llevan desde el año pasado y este han venido pisando igual de fuerte. Con vestidos de flores midi o cortos algo más ajustados estilizan la figura, no solo las piernas, pues ese tacón ancho eleva y nos hace ganar unos centímetros y, al ser el punto de apoyo, hace que las piernas se vean más tonificadas, al igual que el resto del cuerpo.