Jersey con hombreras, la prenda perfecta para lucir en entretiempo que estilizará tu figura

  • Los jerséis con hombreras consiguen un efecto estilizador de la figura y hacen que la silueta se vea más esbelta

  • Estos suéters son perfectos para combinar con pantalones de talle alto, con cinturones que marquen la cintura

  • Si el clima te lo permite, cambia el jersey de lana por una sudadera, un chaleco o una camiseta

Desde hace unas temporadas las hombreras se han vuelto a convertir en grandes aliadas de prendas como camisetas, chaquetas y jerséis. Estas pequeñas piezas de foam que van colocadas en los hombros consiguen un efecto estilizador que hacen que la silueta se vea más esbelta, la cintura más afinada y, en definitiva, ayudan a equilibrar la figura.

Las odias o las amas, pero lo cierto es que las hombreras han pasado de ser una frikada de los ochenta a formar parte de los looks más deseados del Street style. Esta primavera serán las grandes aliadas de tus estilismos de entretiempo, sólo necesitas un jersey o sudadera para lucirlas como una auténtica experta.

Cuando empiecen a subir las temperaturas y puedas deshacerte de las prendas de abrigo más gruesas, es el momento de lucir tus jerséis con hombreras, que llevan meses escondidos bajo capas de lana o plumas.

Lo ideal, para que desplieguen todo su encanto, es llevarlos con pantalones de talle alto, con cinturones que marquen la cintura e incluso con shorts, como hace años proponía Isabel Marant.

Para combinarlos, esta primavera puedes apostar por unos slouchy si quieres potenciar la figura de reloj de arena, por unos dad pants si buscas estrechar tus caderas o por un vaquero de talle alto para crear el efecto óptico de alargar las piernas. Si el clima te lo permite, cambia el jersey de lana por una sudadera, un chaleco o una camiseta con hombreras, el efecto es el mismo, pero mucho más ligero.

Jersey con hombreras de color

Este modelo cropped de color naranja es una apuesta de Zara, que ha elegido combinarlo con un pantalón vaquero de pernera ancha y talle alto que alarga la silueta y afina la cintura. Puedes conseguir un look más impactante si lo combinas con pantalones y faldas de tonos rojos o rosas, aunque también tienes la opción de convertirlo en el protagonista del look con un sencillo vaquero.

Jersey con hombreras camel

En las antípodas tienes este jersey de lana con hombreras de la firma The Frankie Shop, que propone un total look en tonos camel. La propuesta, en principio clásica, se vuelve transgresora por el suéter oversize y el pantalón asimétrico. Este modelo es perfecto para combinar con leggins que, especialmente si no eres demasiado alta, ayudan a equilibrar la figura.

Jersey con hombreras y mangas abullonadas

La propuesta de Uterqüe es una de las más complicadas porque combina las hombreras y las mangas abullonadas en una sola prenda, aportando mucho volumen en los hombros. Es perfecto para chicas que desean dar mayor amplitud a sus hombros y lo ideal es combinarlo con una prenda inferior que marque bien cintura. Ideal para pantalones paper-bag o para los de cinturilla alta, aunque un cinturón ancho puede ser la solución para combinarlo con cualquier tipo de falda o pantalón.

Jersey con espalda descubierta

Darle una vuelta de tuerca al jersey tradicional ha sido la apuesta de The Source Unknown y lo hace apostando no sólo por las hombreras, también por dejar parte de la espalda al descubierto. Para relajar el look, optan por coordinar el estilismo en tonalidades beiges, aunque la propuesta es tan excesiva que es mejor huir de cualquier otro exceso.

Sudadera con hombreras

La propuesta de H & M está en una línea mucho más deportiva y apuesta por coordinar un pantalón jogger de felpa con una sudadera beige con hombreras. Es una opción fácil que se puede combinar igual de bien, además de con pantalones de chándal, con vaqueros, con shorts e incluso con pantalones de vestir.

Camiseta con hombreras

Si buscas una opción algo más ligeras que las sudaderas, puedes apostar por las camisetas con hombreras, que serán la apuesta perfecta para la subida de las temperaturas. Esta negra de Mango, que sigue la línea de aquél famosísimo jersey trenzado que incluía en su colección de hace un par de años, es una opción neutra perfecta para combinar con cualquier look.

Chalecos con hombreras

Los chalecos, que tan de tendencia han estado este otoño/invierno, se apuntan a la tendencia de las hombreras y puedes llevarlos sobre camisas y camisetas o sin más prendas debajo. Estos chalecos de Uterqüe y The Frankie Shop, ambos de cuello alto y en color beige, serán una opción perfecta para los looks previos a la llegada del verano.