Así es Juan Vidal, el diseñador 'de moda'

divinity.es 30/07/2015 15:59

Los vestidos y las faldas son dos de los imprescindibles en las colecciones de Vidal. Prendas, que tal y como ha contado él mismo, buscan favorecer el cuerpo de la mujer mezclando lo clásico con tendencias. Lo tradicional le viene de casa, de una familia de sastres que lo vestía con las mejores marcas"Tengo grabado a fuego un conjunto que me ponía mi madre de Giorgio Armani Junior en verde botella con los forros, boina y bufanda naranja a juego.", contaba en en una entrevista.

Ese niño vestido de Armani Junior creció y consiguió en 2012 que nada menos que Dolce&Gabanna se fijara en su colección. Comenzó a vender para algunas de sus firmas en Florencia o Japón. Casi tres años después, con el 'Who's on next' que concede Vogue al mejor talento de la moda, y el puesto asegurado en la 'Fashion Week Madrid', vende en más de 8 países.

"Sentía miedo, mucho, porque estaba aleccionado por mi madre, Gracia Barragán, y sabía que tenía que dar el do de pecho. Al final conseguí superarme y ya estoy en la lucha." Así de positivo se mostraba hace unos meses, después de que los dos premios 'L'Oreal' a mejor colección le acercaran a que artistas como Lady Gaga se fijaran en sus colecciones. La reina del pop compartió una imagen con uno de sus diseños, que dio la vuelta al mundo y que colapsó el móvil de Vidal por las felicitaciones.

Juana Acosta, Nieves Alvarez o Macarena Gómez son otros de los nombres que han confiado en los diseños del alicantino. Su última colección, 'My Girls', es una redefinición de las prendas más icónicas de la firma para llegar a un público más amplio. Aunque esta no lleva nombre de mujer, no descarta "crear nuevas mujeres". Esta colección que sólo está disponible en su tienda online.

A sus 32 años, su trayectoria y una obsesión por "no morir de éxito" desde el 'Who's on Next' en 2013, le avalan: el joven que salió de la sastrería familiar Elda, desfila ya por el éxito (esperamos que ya sin miedo)

FRESAS Y ROCK&ROLL EN EL DESFILE DE JUAN VIDAL

JUAN VIDAL: EL CHIC NEOYORKINO DE LOS 60