Pantalones 'split': inspiración celebrity para que tú también vistas como Olivia Palermo o Victoria Beckham

  • Queremos que conozcas las tendencias que van a arrasar este otoño, por eso te contamos cuáles son los pantalones que no puedes perder de vista.

  • Se llaman “split” y las expertas en moda ya han dictado sentencia, y entendemos porqué.

El éxito del pantalón “split”, que va a ser el que vas a llevar este otoño sí o sí, es la prueba definitiva de que Victoria Beckham es la trendsetter por excelencia, la que sabe antes que nadie qué va a ser tendencia y que no podemos ignorar lo que haga porque, indiscutiblemente, acierta. El pantalón split no es otro que aquel que tiene aberturas en el bajo, algo que seguramente ya conocías, pero quizás ignorabas el nombre o porqué no vas a poder prescindir de ellos.

Las razones son tan sencillas como poderosas: la mayoría tienen un largo extra que estiliza la silueta, suman centímetros a las piernas visualmente (algo que nos encanta) y el volumen de las caderas se reduce. Es decir, lo tienen todo para hacer que pasen a un segundo plano los pantalones que ocupaban los primeros puestos fashionistas, como los slouchy, los palazzo o los culotte.

Si Victoria Beckham fue la precursora, a ella se han sumado otros diseñadores, como el neoyorquino Jonathan Simkhai, que también ha incluido los split en sus colecciones.

Olivia Palermo, modelo y prescriptora de tendencias como pocas hay en el planeta, también ha dictado sentencia y se ha dejado ver con looks tan impecables como este en el que, por supuesto, no faltan los split.

Y también nos muestra cómo llevarlos con estilo en su versión más sport.

O en versiones extremas como en este look con jeans.

También con jeans, pero con una abertura más discreta, hemos visto a Bella Hadid luciendo los split de esta temporada. Por lo tanto, y como era de esperar, el streetstyle ya ha recogido la indirecta y podemos encontrar propuestas de looks con pantalón split a pie de calle.

Si prestamos un poco de atención, vemos que el tipo de split que triunfa por goleada es pitillo y de color negro, algo que no nos extraña, porque es como más se potencia la capacidad de estilizar la silueta que tiene este pantalón.

Y, por supuesto, el accesorio perfecto son unos zapatos de tacón. De hecho, este es un detallle que debes tener en cuenta a la hora de usar unos split, y es que permiten que la atención se fije en el calzado, por lo que no debes descuidarlo. Es más, es la ocasión de aprovechar para hacer que destaquen tus zapatos más bonitos.

A pesar de que el negro es el color preferido de las insiders para lucir estos pantalones, los hemos visto en diferentes tonos. Lo mismo ocurre con el corte, los pitillos estilizan, pero en versión sastre resultan de lo más elegante.

En cuanto a la abertura, ya hemos visto que la que predomina no es muy exagerada, pero también puede llegar a serlo, sobre todo con tejidos ligeros y fluidos, porque les hace ganar en movimiento y estilización.

Esta es una de esas ocasiones en las que una moda no es solo cosa de influencers y nos llega también al resto de las mortales. Y aunque su éxito es reciente, las firmas low cost saben cuándo tienen que anticiparse y estar ahí para las más rápidas. Por eso ya incluyen diferentes modelos de pantalones split en sus catálogos, y te aseguramos que hay opciones para todas las ocasiones y estilos, como te mostramos a continuación. Toma nota de esta tendencia e inspírate en las que más saben de moda para componer tus looks, porque te aseguramos que este otoño los split va a ser casi viral, y no queremos que seas la última en tenerlos.

Efecto piel

Pantalón de Zara efecto piel, con tiro alto y en color negro. Una de las versiones más modernas del split, con detalle tejido con estructura y bolsillos laterales. Precio: 29,95 euros.

Estampado de serpiente

Como ves, hay split a nuestro alcance en todo tipo de versiones, como estos de Zara con estampado de serpiente en tonalidades arena. Son de tiro alto y pierna recta. Precio: 29,95 euros

Versión leggins

Una de las propuestas más favorecedoras para llevar unos split es la versión leggins. Estos de canalé en color negro de Zara. Son de tiro alto y con el bajo acabado en línea evasé. Precio: 19,95 euros.

En Mango tienes estos, de tiro medio y en color negro con la cintura elástica. Precio: 19,95 euros.

En H&M tienes unas de las opciones más elegantes. Estos leggins con corte split entán confeccionados en una mezcla de seda y viscosa muy favorecedora. Cuenta con bolsillos insertados detrás y son de talle alto. El cierres es de cremallera y corchete, a medio camino entre el pantalón y el leggin. Precio: 79,95 euros.

También en H&M encontramos estos leggings en mezcla de lyocell y punto grueso, en color marrón rojizo. Son de talle alto con elástico oculto en la cintura. La abertura del bajo cuenta con cremallera oculta en los bajos. Precio: 49,99 euros.

Estos son de Stradivarius, con cinturilla elástica, y su precio es 19,99 euros.

Con pinzas

En versión traje y con pinzas, perfectos para ir a la oficina. El tiro alto y el diseño recto favorecen muchísimo. Son de Mango y su precio es 25,99 euros.

Split jeans

Ya hemos visto que los jeans también se suman a la tendencia, como estos mom slim de Stradivarius, con pierna relajada y talle alto. Precio: 25,99 euros.