Sudaderas de algodón, una opción cómoda y calentita para completar el look de otoño con estilo

  • Las sudaderas pueden ser prendas relegadas a lo deportivo, pero estas van a dar un giro a tus estilismos

  • Estampadas, con capucha, anchas… Esta temporada, la sudadera es la prenda estrella

Poco a poco el verano se despide de nosotros definitivamente. Toca volver a la rutina, guardar el bañador y el bikini en el armario y en la memoria las tardes de piscina y las mañanas de playa o las comidas descalza en el chiringuito. Pero a pesar de que al leer estas líneas se nos llenen los ojos de lágrimas ante lo que fue y ya no es, en la llegada del otoño no todo es malo. Y es que vuelven a salir del armario nuestros jerséis de punto fino, los vaqueros largos y esas sudaderas de algodón realmente cómodas y confortables que hacen que el frío sea bienvenido.

Pero además este otoño-invierno 2020-2021, las recibiremos como agua de mayo porque serán la prenda de tendencia por excelencia. Da igual el look que luzcamos, las sudaderas lo van a acompañar sí o sí aportando personalidad y rompiendo la línea del estilismo. Continuarán dando ese toque deportivo que crea contraste, llevando el detalle de 'athleisure' que dé la nota chic. Estamos de suerte, se lleva la comodidad y ahora más que nunca se confirma que esta no está reñida con el estilo. Para prueba estas siete sudaderas de algodón de mujer que son tan apetecibles como estilosas para lucir durante todo el otoño-invierno y hasta que llegue el verano. No te vas a poder quedar solo con una.

Del color de la temporada

Ya se venía avisando desde el verano: el lila iba a dar mucho de qué hablar. No pueden faltar prendas de este color en nuestro armario de otoño-invierno 2020-2021 y una forma fácil de incluirlo en nuestro look es con las prendas que rompen con todo cargando de comodidad y practicidad al look en cuestión: las sudaderas de algodón. Esta es de Bimba y Lola y cuesta 115 euros. Además, no es sencilla, cuenta con estampado para dar un toque más de personalidad y dinamismo al look.

De cuello alto

No solo los jerséis básicos llevarán este patrón este año. Las sudaderas también toman su herencia y se vuelven aún más abrigadas cubriéndonos el cuello. Así toman también un toque de sofisticación, convirtiéndose en la prenda clave para hacer un look que puedas llevar del día a la noche. Esta es de Zara y cuesta 15,95 euros.

Con capucha

La clásica entre las clásicas, y es que todo armario que se precie debe contar con una sudadera con capucha que vaya con todo y sea funcional para protegernos del frío y la lluvia repentina. Además, aporta un estilo mucho más 'sporty' y trap, como el que se lleva ahora. Esta es de H&M y está disponible por 24,99 euros.

Tie dye

Ha sido, sin lugar a ninguna duda, el estampado del verano y seguirá manteniendo su reinado también durante el otoño e invierno. Si la temporada pasada lo hacía en tops, camisetas, faldas, pantalones y vestidos largos y fluidos, esta temporada se lleva sobre todo en el chándal al completo. Pero si no te atreves con la tendencia puedes apostar solo por las sudaderas con este estampado. Esta es de Pull and Bear y cuesta 25,99 euros.

Con sabor a infancia

Desde hace unas cuantas temporadas, a las camisetas y sudaderas de bandas de rock les salieron unas grandes competidoras, y no nos referimos a las camisetas y sudaderas de series y películas, que también, sino a los dibujos de nuestra infancia. Disney, Snoopy, los Looney Tunes… todos han tomado los básicos de nuestro armario para dar originalidad y las sudaderas de algodón no iban a ser menos. De hecho, junto a las camisetas, es donde más vemos estos dibujos, que ya protagonizan colecciones tras colecciones enteras. Esta de Mickey es de Stradivarius y cuesta 19,99 euros.

Cropped

Si hay una sudadera que se lleva esta temporada otoño-invierno 2020 -2021, esa es la sudadera cropped. Aunque veremos sudaderas en su versión más oversize y XL y de nuestra talla justa, las colecciones de nuestras tiendas favoritas se llenan de sudaderas cortas, que marcan la cintura y ensalzan la figura, haciendo parecer que lucirlas sea misión imposible, pero el truco está en saberlas combinar con pantalones de talle alto, mini faldas o cualquier prenda inferior que no le reste personalidad y hasta con tops que peguen con ella para que puedan verse por debajo. Esta súper cropped está disponible en Bershka por 35,99 euros.

XXL

En el otro lado de la balanza de la tendencia están las sudaderas súper oversize. Se llevan en versión XS pero también las veremos extra largas y anchas, que pueden llevarse casi como un vestido. Estas tienen aire de hip hop y rap, porque lo que se trata este otoño invierno es de dar un toque de carácter urbano al look al que acompañan. Eso sí, estas sudaderas tomarán mucha presencia en el estilismo y pueden llegar a eclipsar el resto de básicos, por eso, elige bien con qué combinarlo para construir un estilismo perfecto de 'street style' en esa línea masculina y urbana. Este vestido sudadera es de Missguided y está rebajado a 21,99 euros.