Ana Locking: "Tres días antes del confinamiento me diagnosticaron un cáncer de pecho"

  • La diseñadora ha contado su historia tras diagnosticarle un cáncer de pecho

  • "Necesito compartir mi historia de estos últimos cuatro meses para dar un paso adelante y cerrar esta difícil etapa de mi vida"

Ana González Rodríguez, más conocida como Ana Locking, ha pasado unos meses complicados. Tres días antes de que se decretase el estado de alarma en el país le diagnosticaban un cáncer de pecho del que era operada una semana más tarde. Cuatro meses después de comenzar el tratamiento, la diseñadora ha escrito una carta públicamente para contar la noticia. "Publico esto porque me parece el momento perfecto para celebrar la vida, el amor y la amistad”, ha explicado en sus redes sociales.

“Necesito compartir mi historia de estos últimos cuatro meses para dar un paso adelante y cerrar en cierta manera, porque nunca concluye, esta difícil etapa de mi vida”, contaba. La diseñadora considera que ha estado en “una montaña rusa” en la que ha pasado “del colapso a la recuperación” y vuelta a empezar. “Estos días siento que gané la batalla al miedo y a la enfermedad, pero no fue nada fácil”, aseguraba al compartir una foto de su última sesión de radioterapia.

Ana González agradece el apoyo a su gente más cercana

Más allá de contar lo que ha vivido en estos complicados meses, Ana González también ha aprovechado para agradecer públicamente a su “ángel caído del cielo”, su pareja, quien ha conseguido que sienta la felicidad en estos meses “y eso que esta vez lo tenías muy difícil estando tú también enfermo por el maldito COVID”, ha contado. Sus padres han sido otras de las personas de quien no se ha olvidado en esta carta pública, quienes, en la distancia, consiguieron enviarle “la fuerza para tirar adelante”.

Tampoco se ha olvidado de las personas que ya no están y de los amigos que, tras conocer la noticia, acudieron con la botella de champán, “no para celebrar, sino para mitigar el dolor de la noticia”, explicaba en su post. “Y a todos los demás que habéis estado ahí acompañándome en las subidas y bajadas”, añadía. Su último agradecimiento iba dedicado a todo el personal médico que ha estado con ella en estos últimos meses, aquellos que se lo han “hecho más fácil”.

Poco después de comunicar la noticia en sus redes sociales, la diseñadora se ponía ante la cámara, “abrumada”, para agradecer el apoyo y todos los mensajes que ha recibido. “Me emociona mucho, para mí es un día muy emocionante. Me siento muy fuerte pero también vulnerable. Al final, eso también nos hace fuertes”, terminaba diciendo a través de un vídeo.