Los beneficios de la copa menstrual que harán que no vuelvas a usar tampones o compresas

  • Durante la menstruación gastamos una infinidad de dinero en productos de higiene íntima.

  • Para reducir este consumo, lo mejor será que te hagas con una copa menstrual.

  • Este producto, con forma de embudo, será reutilizable, fácil de usar y muy cómodo.

Durante la menstruación son varios los productos de los que hacemos uso. Desde tampones o compresas, a la copa menstrual, que está ganando terreno a los productos tradicionales por sus numerosos beneficios.

Qué es la copa menstrual

Se trata de una copa elaborada en silicona y que tiene forma de embudo; se coloca en la vagina y permite una gran adaptación y comodidad en el cuerpo de la mujer. Además, se puede lavar y, por tanto, será reutilizable, lo que hará que también contribuyamos a no contaminar el medio ambiente. Por tanto, es un producto ecológico que nos permitirá mantener una buena higiene durante la menstruación sin necesidad de usar compresas o tampones.

La copa menstrual se colocará en la vagina, como si se tratara de un aro anticonceptivo, y se retirará cuando sintamos que esta está llena, normalmente alrededor de 12 horas. Al ser un producto muy flexible se adaptará perfectamente a la cavidad vaginal, por lo que no sentirás ninguna molestia. Respecto a sus beneficios, como ya hemos comentado, son muy amplios.

Gracias a la copa ahorrarás dinero

Gracias a la copa menstrual conseguirás ahorrar dinero mensualmente, ya que solamente habrá que hacer la inversión una primera vez y no tendrás que estar constantemente comprando compresas o tampones, unos productos que, pese a ser de primera necesidad, aún continúan teniendo un precio elevado en España si lo comparamos con otros países.

Además, es ecológica y reduce el mal olor

La copa menstrual es un producto ecológico y, por tanto, respetuosa con el medio ambiente. Al ser reutilizable, su impacto en el entorno será limitado. También es saludable y reduce el mal olor. De esta forma, usando la copa, se reducirá este mal olor y, además, podrás sentirte más limpia.

Su inconveniente: puede resultar complicada de colocar

Sí que es cierto que al igual que disfrutamos de sus numerosas ventajas, también podemos encontrarnos con diversos inconvenientes. Uno de ellos es que será un poco incómodo cambiarla en lugares públicos y, además, habrá que esterilizarla. Esto se realizará para corroborar que está libre de bacterias. De la misma forma puede resultar especialmente difícil colocarla, sobre todo durante las primeras veces.