Paula Bonet narra su drama y se une a las famosas que dan visibilidad al acoso

Paula Bonet está sufriendo acoso por parte de un desconocido desde hace dos años. La escritora lo hizo público en septiembre de 2020 porque darle visibilidad fue la “única solución pacífica” que encontró a un hecho que “lamentablemente sufren a diario muchas mujeres”. “No es lo que más ganas tenía de hacer, de hecho llevo tiempo evitándolo, pero estoy cansada”, dijo entonces en su cuenta de Twitter.

Ha pasado un año de aquel “mal trago”, pero la situación no ha mejorado. Entonces, el individuo ya merodeaba por su taller e incluso molestaba a las alumnas que van a clase con ella. “Para aquellos que siguen pensando que no necesitamos revisar las leyes y que vivimos en un sistema que trata a todos sus componentes por igual, que entiendan que la realidad es otra”, dijo hace un año, con bastante miedo en el cuerpo.

Ahora es aún peor. Según ha relatado a través de sus redes sociales, el desconocido que la acosa desde hace dos años ha descubierto la ubicación de su nuevo taller y ha impuesto su presencia “saltándose de nuevo la orden de alejamiento” que le concedió una jueza. “Llegó con flores. A veces dice que quiere cortarme en trocitos, otras veces se agarra a la ventana de mi despacho a la una de la mañana mientras yo trabajo para que le explique qué me pasa, porque no me entiende, dice”, ha relatado la escritora.

La ilustradora, cansada de llamar al 112, ha querido volver a utilizar sus redes sociales como altavoz para denunciar el acoso que está sufriendo. “No hace falta que diga que sigo a la espera de juicio”, ha recalcado. Poco después de lanzar este mensaje públicamente, la escritora se ha vuelto a encontrar con un ramo de flores en la puerta de su taller: “Estas son de hoy”.

Otras famosas que también han visibilizado el acoso que sufren

Paula Bonet no es la única. La escritora se ha sumado a una lista de rostros conocidos que han contado públicamente su durísima experiencia. El pasado mes de mayo, Candela Peña utilizaba sus redes sociales para denunciar que un acosador estaba enviándole mensajes y fotografías de su hijo.

En el 2018, Laura Escanes también se unió a una oleada de mujeres que pusieron el foco en un fotógrafo que las había acosado. “Gracias a todas las mujeres que contáis vuestras experiencias. No tenemos que dejar que el miedo nos calle”, dijo entonces la influencer.

Dafne Fernández, en el programa de ‘Mi casa es la tuya’, desveló que había pasado “miedo” por un atípico gesto de un fan: “Una vez salí de casa y en el felpudo tenía regalitos. Me empecé a asustar”. La actriz contó que jamás había puesto dónde vivía y desde entonces tenía “muchísimo cuidado” con las redes sociales. Ana Rosa, Isabel Pantoja, Hilary Duff o Madonna son solo algunas de las mujeres que completan la lista.