Seis años juntos y una hija en común: así ha sido la relación de Elena Tablada y Javier Ungría antes de su separación

Tras seis años de relación y una hija en común, Elena Tablada y Javier Ungría han decidido separarse temporalmente. La pareja ha vivido "unos meses complicados" y esa habría sido la razón por la que han decidido pasar el primer verano separados desde que se conocieron. Los planes por separado y el dejar de publicar cosas juntos en redes sociales fueron las pruebas que evidenciaron que existía una grave crisis en el matrimonio, algo que ahora la protagonista ha confirmado.

Para zanjar los rumores, Elena Tablada ha compartido un comunicado a través de sus redes sociales en el que explica que han tomado esta decisión para "poder respirar y ver en qué consiste realmente la felicidad". La diseñadora, que asegura que "ninguna relación es un camino de rosas", confía en "el plan que tiene Dios" para ella y para su familia y en que el tiempo les haga "valorar" lo afortunados que son. "Quién me conoce sabe que mis hijas son lo más importante que tengo en mi vida y si me veo en la posición de ponerlas en una balanza, siempre pesarán más ellas", ha asegurado.

Por último, la ex de David Bisbal ha dejado claro que "el amor y el respeto" que existe actualmente con Javier Ungría es "latente" y que crearon un "un ser maravilloso" - en referencia a su hija Camila - por el que estarán "unidos siempre". ¿Cómo han sido estos seis años de relación entre ellos?

El comienzo de su relación

Todo comenzó en 2016, cinco años después de que Elena Tablada y David Bisbal pusieran fin a su historia de amor de la que nació Ella, la primera hija de la diseñadora. La ex del cantante conocía al "sobrino de la princesa", Javier Ungría, un empresario de 37 años, hijo del prestigioso abogado Javier López Ungría, hermano mayor de la princesa Miriam Ungría. Durante los dos primeros años de relación pudimos ver a través de redes y de los eventos a los que acudían juntos la complicidad que tenían como pareja y también la conexión que el empresario mantenía con Ella, la hija de la diseñadora.

Dos años después de aquel comienzo, Tablada contaba al mundo a través de su cuenta de Instagram que se había prometido y que se casaría con su "persona favorita". "De tu mano a todos lados. Eres perfecto para mi. Aspecto de principe de esos cuentos de hadas con un final feliz, un corazón de los que hoy en día están en peligro de extinción, una capacidad única para hacer todo fácil y natural. Esa mirada y esos brazos que nos dan paz y seguridad tanto a Ella como a mi", escribió en aquel momento.

La mediática boda de Elena Tablada y Javier Ungría en Cuba

No fue una boda al uso, ni muchísimo menos. Empezando por la ubicación, un homenaje a su abuela, que siete décadas atrás contrajo matrimonio en la misma parroquia. Elena Moura, con la que Tablada siempre tuvo un vínculo muy especial. Hasta allí se desplazaron familiares y amigos de la pareja, incluso su hija Ella, que fue una de las grandes protagonistas del día. Nacho Montes, en esta web, analizó los looks de los novios y de algunos de los invitados en su sección de aciertos y errores.

Camila, el punto en común entre la pareja

Y poco después, en 2019, también las redes sociales fueron testigo del anuncio de su embarazo. Con una foto familiar en la que le dieron un gran protagonismo a Ella Bisbal, el ya matrimonio anunciaba que estaban esperando su primer bebé en común. Poco después, en abril de 2020, la diseñadora daba a luz "con mucho miedo e incertidumbre" a su segunda hija, Camila. Una "bendición" para sus padres que llegó poco antes del fallecimiento de su abuela, la que ha sido como una madre para Tablada.

Por ahora solo nos falta esperar a que, tal y como los propios protagonistas han explicado, decidan si su separación se queda en algo temporal o, por el contrario, se hace definitiva y emprenden rumbos diferentes en el futuro.