Cronología de la relación de Sebastián Yatra y Aitana: de su primer encuentro a su último gesto

  • Se conocieron hace más de cinco años y forjaron una bonita amistad

  • Tras la ruptura de Aitana con Miguel Bernardeau comenzaron los rumores de una relación entre ellos

  • Viajes juntos, canciones, conciertos y fotografía robadas: las pistas que han desatado los rumores de su posible noviazgo

Cada vez son más los rumores sobre la posible relación sentimental que existiría entre Sebastián Yatra y Aitana. Lo cierto es que ninguno de los dos ha querido confirmar que entre ellos haya surgido algo más que una amistad, de hecho su relación comenzó hace unos años, concretamente en 2017. En aquel entonces, la joven concursaba en el programa que le hizo saltar a la fama, 'Operación Triunfo', y al que el colombiano acudió como artista invitado.

A pesar de este primer encuentro tan comentado en redes sociales (pues Sebastián le cantó una de las estrofas más sugerentes de su tema 'Sutra' a Aitana), los artistas no volverían a cruzar sus caminos hasta 2019 en la gala de los Latin Grammy. La de San Clemente de Llobregat, que estaba nominada a Mejor Artista Revelación, a pesar de no llevarse la estatuilla aquella noche, se llevó el principio de una bonita amistad que se iría fraguando poco a poco en los siguientes años.

Los inicios de la amistad entre Yatra y Aitana

Por aquel entonces, el autor de 'Dharma' mantenía una relación sentimental con la también cantante argentina Tini Stoessel. Sin embargo, a mediados de 2020, la pareja decidió dar por terminado su romance. Para esa fecha, la catalana ya había comenzado su noviazgo con el actor Miguel Bernardeau, con quien compartió su vida durante más de tres años. Tiempo en el que su amistad con Sebastián Yatra siguió consolidándose.

En septiembre de ese mismo año, vio la luz el primer tema común de los artistas, 'Corazón sin vida'. Una romántica canción que habla de un mar que los alejó, de los sentimientos de él hacia una mujer que está con otro hombre y cuya letra ya hacía soñar entonces a los fans de los artistas con la pareja que podrían formar.

En todo este tiempo en el que parecía que nada podía pasar entre ellos, el colombiano y la española han fraguado una perfecta amistad compartiendo viajes, proyectos musicales, escenarios e incluso programas de televisión juntos. Pero, tras años siendo amigos, los rumores sobre una posible relación entre ellos comienzan a cobrar más fuerza que nunca

Los rumores sobre una nueva relación

Tras la inesperada ruptura entre Aitana y Miguel a finales de 2022, los rumores de una nueva relación con Yatra no han parado de acechar a la pareja que, a pesar de no haber querido confirmarlo, tampoco se ha escondido de los medios.

Primero fue el viaje a Londres que hicieron en año nuevo junto a algunos amigos, y más tarde las portadas de la prensa donde habían pillado al intérprete de 'Tacones rojos' saliendo de la casa de Aitana en Madrid, la que hasta hace no mucho compartía con su exnovio. Unas semanas después, este 'gossip' se alimentó gracias a las redes sociales de la cantante, donde publicó unas imágenes de su estancia en Los Ángeles, casualmente en la misma casa en la que se alojaba Yatra.

Además, pudimos ver algunas miradas cómplices entre los artistas en la ya tan comentada boda de Lele Pons, en la que se especuló que Aitana había acudido como acompañante del colombiano. Y a esta lista ahora se sumaría el misterioso 'trend' de TikTok que Ocaña publicó en la red social con una canción de quien sería su chico y que borró al instante.