Sebastián Yatra, sobre Aitana: “Estoy superfeliz, es muy importante dejarse llevar”

  • Cadena DIAL celebró la gran noche de la música nacional el pasado 16 de marzo de 2023 en Santa Cruz de Tenerife

  • Una noche en la que el protagonista absoluto ha sido Sebastián Yatra

  • El artista ha hecho frente a una de sus exposiciones públicas más difíciles tras confirmarse su relación con Aitana

Meses después de que Aitana y Miguel Bernardeau anunciaran su ruptura justo después de la promoción de ‘La última’, último trabajo de la pareja, y tras semanas de rumores sobre una posible relación con el intérprete de ‘Tacones rojos’, Sebastián Yatra ha dado la cara y se ha enfrentado a los micrófonos y cámaras de los distintos medios de comunicación que se han dado cita en la capital de Tenerife con motivo de la celebración de los Premios DIAL. Incluido, cómo no, los de Divinity, cadena que ha retransmitido la gala en directo.

Aunque bastante escueto en palabras y esquivo con toda pregunta que tuviese que ver con su vida privada y no artística, Yatra sí se ha atrevido a reflexionar sobre las letras de sus canciones y lo que lleva implícito la vida como artista: que no solo interesen sus composiciones sino también qué hace en su intimidad: “Soy una persona pública y al final la gente habla de uno, no solo como persona sino también de su música y eso es lo bueno, que todos ellos se queden con nuestras creaciones”. 

Yatra se sincera sobre cómo está gestionando la presión mediática

“Quiero hacer canciones que representen a las personas y que les sume. Al final es lo que nos queda”, ha reflexionado. Precisamente cuando se hablaba de sus canciones ha confesado que no siente la necesidad de ‘marcarse un Shakira’ y no tiene miedo al análisis exhaustivo que puedan tener los versos de sus hits. 

¿Y sobre la presión social de tener que dar explicaciones a la prensa y sus propios seguidores sobre las relaciones que mantiene o deja de tener? Él ha sido muy tajante: “No doy explicaciones de mi vida privada”. No obstante, ante semejante momentazo mediático y la expectación que esta generaba, el nombre de Aitana ha estado muy presente y el de ‘Una noche sin pensar’ solo ha atinado a comentar que “está muy contento con todo lo que está viviendo” y también “que es muy importante dejarse llevar”.

Llevábamos meses esperando escuchar estas declaraciones de boca de Yatra. Y no ha sido hasta esta intervención en los DIAL cuando por fin las hemos tenido. ¿Por qué? Es muy probable que este paso al frente del colombiano tenga que ver con la publicación de unas fotos en la revista ¡HOLA! en las que vemos a ambos besándose apasionadamente durante su última escapada a Miami con motivo de su presencia en la boda de Lele Pons.

Así fue el discurso de Antonio Orozco en los Premios Dial