Aitana: "Mucha gente hablaba de infidelidad, pero no saben nada de la historia"

Desde que el pasado mes de diciembre saliese a la luz su separación con Miguel Bernardeau, Aitana se ha convertido en el objetivo de los paparazzis. Su relación con Sebastián Yatra, con quién tenía en ese entonces una estrecha amistad, evolucionó y muchos aseguran que son pareja desde entonces. Lo cierto es que les han pillado en más de una ocasión compartiendo gestos de cariño e incluso besos durante su escapada a Los Ángeles, el sitio en el que han convivido dos meses para alejarse del revuelo mediático que estaban produciendo en España.

En una charla con Ibai, Aitana ha explicado que hay momentos en los que no sabe cómo gestionar el revuelo mediático, aunque en muchos otros es consciente de que es "una consecuencia" de su trabajo y se deja llevar. “Pero sí, hubo un momento hace como tres meses… a mí lo que más me preocupa es realmente mi seguridad y la de la gente que tengo al lado, de mi familia y todo. Entonces estaban empezando a sacar fotos literalmente de mi casa, y ahí sí que lo estaba empezando a pasar peor, la verdad", ha confesado en su charla para Youtube.

Estoy tranquila, dejándome llevar

La artista explica que no suele contar nada de su vida, por eso no entiende que los compañeros de prensa esperen a la puerta de su casa unas declaraciones que ella nunca va a dar. "Yo no me dedico a eso, me dedico a cantar", asegura. "Sinceramente, no entiendo muy bien por qué tanta intriga con mi toda mi vida personal, lo entiendo, que a mí me pasa con otras personas que sigo que digo ‘¿ay con quién estará?’, pero a mí me gusta contar las cosas cuando me apetezca contarlas", ha reflexionado junto a su compañero y amigo.

Aitana habla por primera vez de los rumores de infidelidad a Miguel Bernardeau

En los últimos días, desde que salió a la luz 'Los Ángeles', su última canción, muchos fans han detectado en la letra supuestas indirectas hacia la relación que mantuvo con Miguel Bernardeau. Sin embargo, Aitana ha querido zanjar la polémica asegurando que "no sabéis la historia de nada" y que no se puede siempre saber "lo que hay detrás de la vida de una persona". "Tú puedes ver fotos, y habrá cosas que pueden ser y otras que no pueden ser. Es una canción en la que digo que mira, a mí no me importa. Tengo 23 años y voy a hacer lo que me apetezca hacer en el momento siendo coherentes", explica sobre la temática de la letra.

Aitana es consciente de que "mucha gente habla de infidelidad" hacia su ex, el actor Miguel Bernardeau, pero la artista ha confesado que eso no fue así y que no está a favor "de ese tipo de cosas". "Quitando todo eso, cada uno que haga lo que quiera. Quitando ser justos con la gente y con la vida. Nadie sabe la historia que hay detrás de nada. Como Shakira y Piqué, nadie sabe la historia que hay detrás", ha dicho.

En cuanto a su situación personal, de la que asegura que no va a hablar, Aitana sí ha querido decir que muchas veces se le pide explicaciones de algo que "ni tú mismo sabes qué decir ni en qué proceso estás". "¿Cómo te voy a dar declaraciones de algo, si ni yo sé? Estoy tranquila, dejándome llevar. Yo estoy en mi derecho de contar lo que yo quiera contar", ha terminado diciendo.