Elena Tablada niega haber reclamado una pensión compensatoria a Javier Ungría: "Quien pide dinero es él"

Fue en agosto de 2022 cuando Elena Tablada y su segundo marido, Javier Ungría, anunciaban su separación tras seis años juntos y una hija en común, la pequeña Camila. Con el paso del tiempo, la diseñadora desvelaría los motivos detrás de la decisión, profundizando en lo mal que lo había pasado durante su matrimonio con el empresario. Recientemente se ha conocido que ambos tenían una cita judicial pendiente. Las primeras informaciones apuntaron a que Tablada querría pedir “todo el dinero que pueda” a su exmarido para mantener el nivel de vida que tenía hasta entonces. Pero nada más lejos de la realidad, como ella misma ha aclarado.

Javier Ungría y Elena Tablada se verán las caras en los juzgados

La revista Semana avanzaba la supuesta guerra judicial entre ambos, apuntando a una cuestión económica como el motivo que Javier y Elena tuviesen que verse las caras en los juzgados. “Ella le va a reclamar la cantidad que considera necesaria para estar a la altura de la calidad de vida que ha disfrutado", recogía la citada publicación. En esa línea se entendieron las primeras declaraciones de Ungría tras conocerse la noticia.

"Cada uno que pelee por lo suyo. Yo peleo por mi hija, nada más", apuntaba el empresario hace unas horas, asegurando no tener miedo y confiar plenamente en la justicia. Pero todo ha saltado por los aires al conocerse las primeras palabras de la diseñadora al respecto de estas últimas informaciones. Elena ha negado que acuda a la justicia para mantener el nivel de vida que tenía hasta ahora, como se había publicado.

El programa 'Y ahora Sonsoles' ha hablado en exclusiva con la ex de David Bisbal, quien ha aclarado lo sucedido, desmintiendo lo publicado. "Pelear o batallar son palabras muy feas", ha apuntado la madre de Ella Bisbal y Camila Ungría, que ha defendido que lo único que busca es lo mejor para sus niñas. "Por eso me entrego tanto en cuidarlas y protegerlas", ha expresado, mostrando interés en que sus dos hijas se críen "juntas y con valores".

El entorno de Elena Tablada asegura que es Ungría quien le pide dinero a ella

Sobre ello ha hablado también Tamara Gorro, amiga de Elena, que ha querido arrojar más luz en el asunto. Según la presentadora, Tablada se encuentra muy afectada por lo sucedido. "De las dos partes, la demanda se produce de él a ella. Él es el que demanda a Elena Tablada. Ella no pide ninguna pensión compensatoria, por lo tanto, no quiere dinero. Lo único que quiere es que si la niña vivía con, pongamos, diez euros, siga viviendo con diez euros, por ambas partes. Quien pide dinero es él a ella, a una cuenta mancomunada", ha zanjado Gorro. 

La extronista ha abundado, además, en lo mal que lo ha pasado Tablada durante estos años al lado de Ungría. "Lo pasó muy mal con él durante el embarazo, a buen entendedor pocas palabras", ha apuntado, señalando que ha necesitado de ayuda profesional. La propia Elena ha hablado anteriormente sobre este tema, abundando en la mala experiencia vivida con su ex: declaró que todo hubiese sido "más fácil y sano si hubiese habido terceras personas", o que para sus hijas ha sido "lo mejor" que el matrimonio se rompiese.