La vida sentimental de Raquel Mosquera: Pedro Carrasco, el padre de su primera hija y su último marido
Repasamos las historias de amor que han marcado su vida
Raquel Mosquera se ha casado con Isi tras más de una década de relación: todos los detalles de su boda
Raquel Mosquera es una de esas famosas patrias cuya biografía de adulta hemos vivido al completo, y prácticamente en directo. La conocimos cuando era la jovencísima pareja de Pedro Carrasco, ex de Rocío Jurado, y desde entonces la hemos visto en sus peores momentos y también en los mejores: ahora mismo, la estilista vive un momento realmente dulce tanto en lo profesional como en lo personal. ¿Quiénes han sido los compañeros de vida de Raquel en estos más de treinta años? Los recordamos.
Pedro Carrasco: el hombre que la enamoraba cada día más
Fue en 1993, hace la friolera de 32 años, cuando amigos comunes presentaron al exboxeador y a Raquel en la inauguración de una sala de fiestas. En las historias de amor de los cuentos se habla siempre de flechazo; sin embargo, cuando ambos acudieron, ya como matrimonio, a algún plató (como a ‘Me lo dijo Pérez’, en Telecinco, allá por 1999), hablaban de un enamoramiento gradual, de algo que fue sucediendo poco a poco; Raquel añadía que había encontrado a un hombre que la enamoraba “cada día más”. Tres años después de conocerse, se casaban por la iglesia en Alosno, el pueblo onubense que vio nacer a Pedro. Él tenía 53 años; ella, 26.
La muerte prematura de Pedro Carrasco, en 2001, de un ataque al corazón, arrancó de cuajo la felicidad a Raquel, que quedaba viuda con solo 31 años.
Tony Anikpe, un matrimonio fugaz del que nació su primera hija
Cuatro años después de enviudar, Raquel se casaba de nuevo, esta vez por lo civil, con Tony Anikpe. Aquella relación despertó todo tipo de comentarios; se llegó a decir que el embarazo de la estilista era falso. Sin embargo, de aquella relación nacía Raquelita, su primogénita.
En 2007, dos años después de casarse con Tony, Mosquera pedía el divorcio. Ana Rosa Quintana entrevistaba en exclusiva a Raquel, que explicaba que el amor se había terminado, y que los constantes viajes de Tony habían dañado la relación. Sin embargo, la cosa iba mucho más allá: Tony viajaba continuamente a Nigeria, su país natal, porque había formado otra familia allí. En medio, una catarata de acontecimientos habían quebrado la salud mental de Raquel Mosquera, que ingresaba por primera vez en enero de 2006 en un hospital debido a una combinación de la depresión posparto y a las fuertes discusiones con Tony, tal como relata ‘Vanitatis’.
Isi, el hombre de su vida
Isi, un empresario hostelero, quiso invitar a Raquel Mosquera en 2010 a la inauguración de su pub en Móstoles. El motivo: Raquel era una celebridad, y su presencia era una manera de dar publicidad a su negocio. Corría el año 2010, y Raquel declinó la invitación. Sin embargo, dos años después decidió conocer aquel local, y fue entonces cuando surgió el amor entre ambos. Dos años después, en 2014, se sentaban en el plató de ‘Sábado Deluxe’ para hablar de su romance.
“He visto cosas en ella que no he visto en otras”, reconocía Isi en el plató del mencionado programa. De nuevo había un runrún sobre un posible montaje, pero el tiempo les ha dado la razón y se la ha quitado a quienes desconfiaron: trece años después, siguen juntos, enamorados y son padres de Romeo, un precioso pequeño nacido en 2015. Isi, convertido en el tercer marido de Raquel en agosto de 2024 es, sin duda, el hombre de su vida, en un momento en el que la vemos más feliz, exitosa y sonriente que nunca.