Dulceida anuncia que ha ganado un juicio por acoso: "Detrás de cada perfil hay personas que sufren"

Los influencers y, en general, los vips con perfiles en redes sociales están acostumbrados a recibir críticas y que cada uno de sus movimientos sean analizados con lupa. Pero en ocasiones, por desgracia, la situación exceda del mero 'hate' y llega a casos de acoso. No son pocos los rostros conocidos que han revelado vivir situaciones dramáticas en el universo digital. Dulceida ha hablado de su experiencia en varias ocasiones: como reveló en su día, vivió episodios en los que se sintió verdaderamente acosada, por lo que decidió emprender acciones legales. Ahora, un juez le ha dado la razón: la influencer ha revelado que ha ganado el juicio por acoso que tenía abierto.

El duro episodio de acoso digital que sufrió Dulceida

La catalana habló largo y tendido de este episodio en su documental, 'Dulceida al desnudo', publicado en 2022. La situación se remonta a un año antes, en 2021, cuando ella y su pareja, Alba Paul, decidieron romper su relación tras siete años de historia de amor. La instagrammer, que compartió el proceso con su comunidad de seguidores, habló en muchas ocasiones de la cantidad de apoyo y muestras de cariño que recibía en redes sociales. Pero a ellas se sumaba una complicada situación de acoso digital sobre la que también se pronunció.

"Es muy fuerte. Estamos hablando de una cosa muy grave. Tengo un acoso diario, a raíz de mi ruptura, a mí y a todo el que me rodea. Amigos de ella, amigos míos, familia. A todo el mundo, ni te lo imaginas", reveló por aquel entonces, explicando el nivel de insultos y de persecución de cada uno de sus movimientos era verdaderamente insoportable. Tanto, que Aida se vio obligada a interponer una demanda para intentar poner remedio por vía judicial al asunto.

Dulceida gana su caso por acoso en redes y comparte el contenido de la sentencia

Ahora, casi dos años después, Domenech, que siempre se ha mostrado muy preocupada por la salud mental, ha compartido el desenlace de la historia. Dulceida ha explicado, para aquellos usuarios que desconociesen la situación, que tuvo que denunciar haces meses a una persona que la estaba acosando de "manera muy heavy". La instagrammer tuvo que recopilar muchas pruebas y mucha información, para poder acreditar lo que había sucedido. El proceso continuó hasta la celebración del juicio, pero el acosador no se presentó entonces.

La catalana no quiso abandonar su pretensión en los juzgados. "Esta persona me ha hecho mucho daño, me ha hecho tener miedo y pasarlo muy mal, así que seguimos". El juicio se celebró finalmente, y ya hay sentencia, favorable a la influencer. Dulceida ha reflexionado sobre lo que ha sido un proceso dilatado en el tiempo, en el que, pese a confiar en la justicia, ha tenido muchas dudas y cierta sensación de pérdida de tiempo, hasta la llegada del veredicto.

La influencer ha querido poner el acento en que "todo acto tiene sus consecuencias". Y ha realizado un verdadero alegato contra el odio y el acoso en entornos digitales. "Detrás de cada perfil hay personas que sufren. Ojalá un día se acabe el odio y el acoso en redes sociales, y la libertad que tienen algunos para hacer daño", ha reflexionado en sus stories de Instagram. Dulceida no ha desvelado el contenido íntegro de la sentencia, pero sí ha apuntado a que dicha persona "no se puede acercar" a ella de ninguna manera.