Miguel Bosé se ríe de sí mismo: "Ahí vemos a un macho alfa exhibiendo su plumaje"

  • El cantante Miguel Bosé se ha puesto nostálgico y ha compartido una fotografía a la que ha echado mucho sentido del humor

Este confinamiento que cada vez está más cerca de convertirse en 'nueva normalidad' nos ha hecho ponernos más nostálgicos. Sin calle que pisar ni gente a la que abrazar, la tranquilidad del encierro ha provocado que muchos echen la vista atrás para recordar tiempos mejores (o no tanto). Los vips han convertido esto de desempolvar los álbumes de fotos en un habitual de sus perfiles de Instagram durante la cuarentena. Entre ellos destaca Miguel Bosé, que desde México nos ha regalado una instantánea de su pasado con la que ha demostrado su sentido del humor.

En ella vemos al artista en blanco y negro, mirando al infinito, vestido con una americana, sin pantalones y fregona en mano. Como pie de post, el hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín ha emulado estar retransmitiendo un documental en el que su yo del pasado es una especie exótica en peligro de extinción. "Se creía extinto, pero no. Acabamos de pescar al 'Recluso Trapeador', una especie que se creía desaparecida. Ahí vemos a un macho alfa exhibiendo su plumaje de apareamiento y saneando su nido", comenta, provocando las carcajadas de amigos y compañeros como Genoveva Casanova o Jaydy Michel.

El recuerdo constante de Miguel a su madre Lucía Bosé

El coronavirus se llevó hace unos meses a una de las mujeres icono de nuestra cultura. El pasado 23 de marzo, la actriz italiana Lucía Bosé fallecía a los 89 años a causa de esta enfermedad. Su inesperado adiós en estas circunstancias provocó que tanto Miguel como sus hermanas Lucía y Paola Dominguín, así como los muchos nietos, biznietos e íntimos amigos que formaban el entorno de la matriarca tuviesen que despedirse de ella desde la distancia.

Quizá por esta situación, por no poder venir a España tras la muerte de su madre, Miguel Bosé ha convertido su feed de Instagram en un constante homenaje a su mamma. Ilustraciones, retratos junto a ello, canciones dedicadas y un sinfín de textos con los que el cantante ha querido trasladar a sus seguidores el importante rol que ocupó Lucía Bosé en su vida.

Desde que se fue, sus redes sociales se han inundado de un tono azul, color que siempre simbolizó a la matriarca. #AzulDeLucía 💙 es el hashtag que se repite en sus últimas publicaciones, también en la que compartió el día en el que cumplía 64 años. "Para la gente que requiera ayuda, personas mayores, niños o embarazadas. Que necesiten hacer alguna compra de alimentos, higiene, medicamentos o tengan alguna necesidad, por favor cuelguen un pañuelo o tela azul en el balcón, ventana, puerta o sitio visible al paso de la gente y así podremos ayudar", proponía hace unos días, haciendo que el nombre de la Bosé siguiese presente en nuestra memoria.