Rosario Flores recuerda a Quique San Francisco, su expareja: "Mi ángel de los ojos claros"

  • Quique San Francisco falleció a los 65 años a causa de una neumonía bilateral que se complicó por una cepa bacteriana

  • Rosario Flores le recuerda cuando se cumple un año de su muerte

  • El actor, que fue novio de la cantante durante cuatro años, se convirtió en un "hermano adoptivo" para toda la familia Flores

Ha pasado un año de la muerte de Quique San Francisco. El actor, que pasó varias semanas ingresado en en Hospital Clínico San Carlos, falleció a causa de una neumonía bilateral que se complicó con una cepa bateriana. Días antes de su fallecimiento, el intérprete concedió una última entrevista en la que aseguraba que le estaban "tratando como un rey", pero la infección se extendió a su pulmón izquierdo y la triste noticia llegó de forma inesperada para sus familiares y amigos, que se despidieron de él en el tanatorio.

La familia Flores sintió mucho su pérdida. Una de las primeras en despedirse de él, "en representación de toda la familia", fue Lolita. Quique San Francisco fue como "un hermano adoptado" por la intensa relación de amistad que tenía con Antonio Flores, lo que le llevó a conocer a Rosario. La hija de Lola Flores y el actor mantuvieron un noviazgo que duró cuatro años.

Rosario Flores, al enterarse de la muerte del que fue su pareja, escribió una emotiva despedida al que fue su "compañero, maestro y amigo". "Llevo tu esencia en mi corazón. Contigo se me abre la herida, se me va una parte de mi vida. Crecí a tu lado y me llenaste de sabiduría y felicidad. Contigo aprendí de la belleza verdadera, de la facilidad de saborear la vida sin descansos, sin normas", dijo a través de sus redes sociales en aquel momento.

El emotivo mensaje de Rosario Flores a Quique San Francisco un año después de su muerte

Cuando se cumple un año de su muerte, la hija de Lola Flores ha vuelto a utilizar sus redes sociales para recordar a su ex. Rosario restacaba una de las fotos que protagonizaron juntos y escribía un emotivo mensaje. "Enrique estás en mi corazón. Te quiero, mi ángel de los ojos claros", ha dicho al artista haciendo referencia a una bonita forma de llamar a su amigo y expareja.

Quique San Francisco fue el primer novio de Rosario Flores, pero la adicción del actor les obligó a romper su relación. "Ella empezó con una persona (yo) y terminó con otra (la droga). Por eso un día le dije que tenía que dejarme que yo ya no era un hombre, era una piltrafa", explicó hace unos años el intérprete. Tiempo después, la ausencia de Antonio Flores les unió para siempre y les convirtió en familia.