Tania Llasera, obligada a justificar sus retoques: "Yo no veo tanto Photoshop"

  • Tania Llasera ha sido duramente criticada por el uso de Photoshop en una foto en ropa interior

  • Sus seguidores le han tachado de "incoherente" por recurrir a retoques después de años defendiendo los cuerpos no normativos

  • La presentadora ha salido del paso mostrándose "sin filtros" e insistiendo en su lucha contra la tiranía de 'estar perfectas'

Este martes, Tania Llasera celebraba ser la imagen de una colección "elegante y cómoda con tallas inclusivas" para una conocida firma textil con un post de Instagram que en un principio no buscaba polemizar. La presentadora se mostraba "emocionada" y con "máxima ilusión" por compartir con sus casi 800 mil seguidores esos "camisones y pijamas pensados para poder dar el pecho" o esas "bragas grandes de colores y diseños bonitos" que tanto la representan y en los que lleva meses trabajando. Sin embargo, una de las fotografías que acompañaban a esta publicación copó la mayoría de comentarios.

Que si las imágenes están "superretocadas", que si por qué tanto Photoshop cuando "se le llena boca de decir lo de tallas grandes", que si "no entiendo tu lucha si luego se te ve delgada". Parte de su audiencia virtual no llegaba a entender el porqué de este posado tan producido, donde se la ve en ropa interior, cuando lleva años reivindicando su lucha contra la tiranía de 'estar perfectas'. Y Tania, como siempre, no ha esquivado esta controversia.

A través de unos stories donde ha asumido que no tiene "el cuerpo perfecto", la también influencer ha querido dejar claro que "no todo es Photoshop" en esta foto y que, aunque pidió a los encargados del resultado final "poco retoque", está satisfecha con "lo que se ha logrado".

Tania Llasera se muestra "sin filtros" tras su polémico uso del Photoshop

Además, en un afán algo optimista de que ciertos usuarios anónimos se conviertan en "lovers" y dejen de ser "haters", Llasera ha confesado que hay más estrategia que Photoshop, alegando que "a veces es cuestión de estirar el cuerpo o de meter un poco la tripa", nunca olvidando que tiene el cuerpo que tiene y que lo respeta "ante todo", "tenga buen día o mal día". Por si esto no fuera suficiente, la comunicadora ha mostrado su tripa al natural no por ella, sino "por todas mis compañeras", "por ayudar a las mujeres que no nacieron mujeres, a las nuevas generaciones de mujeres y niñas, a las abuelas que todavía manejan complejos".

Así, "sin filtros y sin complejos", Tania Llasera ha querido reivindicar que sigue siendo la de siempre, la misma que hace unos días se dirigió a Marta Ortega para que, ahora que va a ocupar el primer cargo en Inditex, se conciencie en instaurar en sus marcas tallas más inclusivas que permitan a todo tipo de cuerpos acceder a su ropa.