Los errores que debes evitar al preparar tu maleta de vacaciones: de los 'por si acaso' al desorden

  • Hacer la maleta puede ser especialmente complicado, sobre todo si queremos meter mucho en muy poco espacio

  • La gran clave es saber aprovechar bien el espacio con el que contamos y olvidar los 'por si acaso'

  • En Divinity te damos los trucos necesarios para hacer la maleta perfecta, viajes cuando viajes

Hacer una maleta nunca es una tarea fácil. Normalmente somos muy de meter los ‘por si acaso’ que probablemente una vez hayamos llegado a nuestro destino no vamos a utilizar. Aún así, nuestro equipaje se llena de prendas inservibles que solamente ocupan espacio, sobre todo en las épocas de otoño e invierno. Es por eso que será muy importante saber cómo gestionarse, dando prioridad a aquella ropa que realmente vamos a lucir. 

La lista de la ropa

Para hacer una maleta y no morir en el intento, lo primero que deberás hacer será una lista. En ella apuntarás los días que vas a estar y qué te vas a poner en cada uno de ellos. También, al final de la misma deberás apuntar aquellas cosas que utilizas en tu día a día, como productos de lavado, chaquetas o calzado. 

Eso sí, la lista tiene que estar elaborada con sentido común. Es decir, si te vas cuatro días, lo más lógico es que te lleves cinco calcetines. No siete u ocho. Lo mismo sucede con la ropa interior o los propios looks. De esta manera, desterraremos los ‘por si acaso’, que tanto espacio ocupan y que tan poco servicio nos ofrecen. 

Un día, un look

Organizarse por looks será lo más cómodo. Por eso, es recomendable meter las prendas en la maleta siguiendo este método: cada look deberá ir en una bolsita individual con su ropa interior correspondiente. Así, podrás tener todo más a mano. Además, también será importante organizar la maleta por secciones: en un lado deberás guardar los zapatos, en otro el neceser, en otro la ropa y en otro, los bolsos.

Los zapatos, en bolsas

Aprovechar muy bien el espacio será esencial. Ten cuidado con cómo colocas los zapatos, ya que, en la mayoría de ocasiones, suelen ocupar mucho sitio. Por eso, es mejor que dividas cada zapatilla en una bolsa distinta, economizando el espacio.

Lo más necesario, siempre en la parte superior

Será importante que coloques lo más necesario en la parte superior de la maleta. De esta manera, no tendrás que deshacerla entera para encontrar aquello que quieres o necesitas en ese mismo momento. Además, las bolsas pueden convertirse en tu mayor aliado, sobre todo si las concebimos como organizadores, que nos serán de gran utilidad. De la misma forma, habrá que comprobar que llevas aquellas cosas imprescindibles como pasaportes o DNIs, guías, bolígrafo o papel.