Kiko Rivera, hospitalizado tras sufrir un ictus: "Las próximas 24 horas son decisivas"

Kiko Rivera ha sufrido un ictus. Así lo asegura la revista Lecturas después de que se informase del ingreso del hijo de Isabel Pantoja en el sevillano Hospital Virgen del Rocío esta misma madrugada. Una noticia que también han contrastado los compañeros de Fiesta, el programa de los fines de semana de Telecinco, desde donde aseguran que "las próximas 24 horas son decisivas" para el DJ. 

"Este programa ha podido confirmar que Kiko Rivera sufrió en la madrugada del viernes un grave problema de salud. Se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de Rocío de Sevilla. Las próximas 24 horas son decisivas. Estaremos todo el fin de semana muy atentos a su evolución", reza el tuit publicado por las redes sociales oficiales del espacio que presenta Emma García. 

Esta noticia de última hora se produce pocos días después de que el hermano de Fran y Cayetano Rivera compartiese con sus seguidores que había sufrido un contratiempo de salud al que no dio más gravedad, ya que a pesar de no encontrarse bien continúo con la promoción de su último lanzamiento musical. En estos momentos, según los datos que maneja el ya citado medio, Kiko Rivera se encuentra en observación en este hospital de referencia tanto en Sevilla como en toda Andalucía. Este es el parte médico que ha dado Irene Rosales a las puertas de la clínica:

Isabel Pantoja y la familia del DJ, muy pendientes de su evolución

'El programa de Ana Rosa' ha ampliado la información sobre la situación en la que se encuentra el artista. Además de confirmar que está acompañado por su mujer Irene Rosales, Isabel Rábado ha asegurado que Isabel Pantoja, cuya relación con su hijo es nula, estaría a su lado. Isa Pantoja, hermana pequeña de Kiko (y con la que lleva meses en guerra), también ha manifestado a sus compañeros de programa que está muy pendiente de su evolución.

Anabel Pantoja, cuya relación habría mejorado en este último tiempo, sobre todo para no provocar que la prima del DJ pierda vínculo con sus tres sobrinos, Fran, Ana y Carlota, también ha hablado con el matinal para mostrar su preocupación y confirmar que, de momento, no tiene pensado cancelar un evento para el que está convocada esta misma tarde en Madrid.

Ha tenido muchísima suerte porque le ha afectado a una zona muy pequeña. La progresión no ha sido negativa

El periodista Antonio Rossi, que está siguiendo minuto a minuto esta noticia, ha contado en el programa de Quintana que, cuando Kiko Rivera entró esta noche en urgencias, el equipo médico que le atendió confirmó de inmediato el diagnóstico tras someterle a un TAC y a una resonancia. "Ha tenido muchísima suerte porque le ha afectado a una zona muy pequeña. La progresión no ha sido negativa y si sigue evolucionando podrían darle el alta mañana por la mañana", ha declarado en una conexión con Joaquín Prat.

¿Cuáles son los síntomas para detectar que has sufrido un ictus?

Cada año se producen más de cien mil accidentes cerebro-vasculares en nuestro país, lo que equivale a uno cada seis minutos. Es la segunda causa de mortalidad en nuestro país, la primera en mujeres y el primer motivo de invalidez en los países occidentales. Por este motivo, conocer esta enfermedad, su prevención y cómo actuar ante un caso debe ser primordial para la sociedad. El ictus se distingue por seis señales de alarma, tres de ellas visibles para aquellas personas que estén con quien lo sufre en ese momento.

  • Pérdida de fuerza o de sensibilidad en la mitad del cuerpo: se puede observar desde fuera que la persona tiene la cara caída, sonríe de forma asimétrica o es incapaz de sostener un objeto con el brazo
  • Dificultad para hablar o para entender: quien está sufriendo esta enfermedad hablará de forma ininteligible, utilizando palabras que no encajen con el contexto o es posible que no nos comprenda
  • Intensos dolores de cabeza
  • Pérdida parcial o total de la visión
  • Hormigueo por el cuerpo
  • Sensación de vértigo o desequilibrio

Ante cualquiera de estos síntomas, es fundamental actuar con rapidez, llamando, incluso en caso de duda, a los servicios de emergencia. De esta forma, aumentaremos las posibilidades de salvar la vida de la persona que lo padece y minimizaremos las secuelas.