Tamara Falcó, tras el fallecimiento de Laura Boyer: "Ha sido tristísimo"

Laura Boyer, la hija mayor del que fuera ministro de Economía y Hacienda durante el gobierno de Felipe González, ha muerto a los 75, tras haber padecido un cáncer en los últimos años. Fue su primogénito, Gonzalo Imedio, quien se encargó de confirmar la noticia a los medios de comunicación y de compartir lo sucedido con el entorno de la fallecida. En las últimas horas hemos podido ver a los hijos de Laura, así como a familiares y amigos desplazarse hasta el madrileño tanatorio de Tres Cantos para decirle un último adiós. La incógnita sigue siendo la asistencia de Ana Boyer, su hermana, y la familia de esta. Tamara Falcó, por su parte, sí se ha pronunciado al respecto.

La relación era nula entre los hijos mayores de Miguel Boyer, Laura y Miguel fruto de su primer matrimonio con la ginecóloga Elena Arnedo, y Ana Boyer, su hija pequeña, a quien tuvo tras haberse casado con Isabel Preysler. Fue la propia Laura quien, hace unos años, tras no haber sido invitada a la boda de su hermana Ana con Fernando Verdasco, reveló que nunca habían tenido contacto, desde que los tres eran pequeños. Laura, que siguió los pasos de su padre en el mundo de la economía, culpabilizó entonces a Preysler.

"Su madre se preocupó desde muy pequeña de que Ana no nos tuviera cariño ni a mi hermano ni a mí", confirmaba en 2017 a la revista Lecturas. El fallecimiento de su padre les hizo acercar posturas, y la familia al completo fue fotografiada durante el adiós al exministro, cuando pudimos ver a Tamara Falcó apoyando a la hermana de Ana. Pero la gestión de la herencia de Boyer volvió a recrudecer las relaciones entre los miembros de la familia, cuando Laura y Miguel acusaron a Preysler de haber dejado “pelado” a su padre.

Tamara Falcó se pronuncia tras el fallecimiento de Laura Boyer

Todavía no se ha resuelto la incógnita de si Ana Boyer, hermana de la fallecida, o Isabel Preysler, la segunda mujer del padre de Laura, asistirán o no al tanatorio donde ya se ha podido ver a dos de los cuatro hijos de la economista, Hugo y Antonio, fruto de los dos matrimonios de Laura (de los que también nacieron Gonzalo y Amos). Pero, mientras tanto, otro miembro del clan, Tamara Falcó, ha dado sus primeras declaraciones tras la difusión de la triste noticia. La marquesa de Griñón ha sido interrogada por los compañeros de Europa Press mientras llegaba a su casa.

Escuetas han sido las palabras de Tamara respecto de lo sucedido. "Pues claro, sí, sí, es tristísimo", ha reconocido al reportero. Ante la pregunta de si le estaba mostrando su apoyo a la familia, Falcó ha preferido no ha respondido. También ha guardado silencio cuando ha sido preguntada por las malas relaciones entre Ana y Laura, aunque finalmente se le ha oído un "Todo bien, gracias". Lo que sí ha confirmado la socialité es el buen momento actual que atraviesa, organizando los preparativos de su futura boda con Íñigo Onieva, tras su reconciliación.