Nacho Palau se sincera tras haberse curado del cáncer de pulmón: "Ganas de hacer miles de cosas"

Nacho Palau está curado del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace menos de un año, en 2022, al regresar de su participación en 'Supervivientes 2022'. El tratamiento al que se ha sometido desde hace meses ha dado sus frutos, y Palau se encuentra ya sano de la enfermedad. Hace unos días el propio escultor confirmaba la feliz noticia en una entrevista a Diez Minutos. Y ahora ha compartido sus primeras impresiones tras la recuperación en sus redes sociales. Una publicación que sus seguidores han acogido con mucho cariño y un buen puñado de likes y comentarios, entre ellos, los de amigos y compañeros de aventura televisiva.

En una reciente participación en 'Déjate querer', Nacho confesaba a Paz Padilla que, en lo relativo a su estado de salud, podía empezar a mirar el futuro con optimismo. "Parece que está todo bien", aseguraba a la cuentachistes. "Me tienen que dar esa prueba [en referencia a una resonancia magnética cerebral a la que se había sometido antes de la entrevista] y una prueba más. Espero que me digan que está todo bien", cruzaba los dedos entonces el artista. Así ha sido, según lo que él mismo revelaba hace unos días y ha explicado ahora en Instagram.

"¡Que sí, que estoy curado! Estoy muy feliz y agradecido por tantas muestras de cariño. Poco a poco recuperando fuerzas y con ganas de hacer miles de cosas", reconocía el ex de Miguel Bosé en el texto que acompaña a la imagen, donde posa vestido con una sudadera gris. Nacho ha prometido a su parroquia de fieles mantenerles al tanto de las novedades. Y la publicación se ha llenado de respuestas muy emotivas, como las de Lara Álvarez, Marta Peñate, Anabel Pantoja o Ainhoa Cantalapiedra, con quienes convivió en Honduras el pasado año.

Así han sido los últimos meses de Nacho Palau tras el diagnóstico de cáncer

Los últimos meses han sido una época verdaderamente complicada para el valenciano. Tras ciertos problemas respiratorios al regresar del reality, llegó el diagnóstico. Desde entonces, Palau se sometió a un duro tratamiento que ha traído consigo distintas secuelas físicas, pero también psicológicas. Nacho ha contado su evolución durante todo este tiempo, reconociendo en su momento haber estado a punto de tirar la toalla tras experimentar una complicada recaída durante el proceso. Pero allí estaban sus cuatro hijos para animarle a seguir adelante.

Ivo, Tadeo, Telmo y Diego han sido la principal motivación del artista valenciano durante los últimos meses. “Les puedo enseñar muchas cosas que les pueden ayudar a ser tíos fuertes, seguros. Si me tengo que ir, me voy, pero creo que lo estoy haciendo muy bien con los cuatro", reconocía a Padilla en la mencionada entrevista. En todo este tiempo, de fondo, la guerra judicial con Bosé por determinar la filiación de los cuatro niños, que Nacho pretende crezcan como hermanos.

Precisamente, el vínculo del cantante y el escultor es algo de lo que ambos han hablado también públicamente en este último año. Pese a las distintas pretensiones judiciales de ambos progenitores, Nacho y Miguel han confirmado tener buena relación entre ellos, manteniendo contacto a menudo. "Hablamos mucho", confirmaba el cantante recientemente, tras un altercado con la prensa, desmintiendo haber estado distanciados anteriormente. "Ha tenido siempre mi apoyo", zanjaba.