María José Suárez, Tana Rivera y Eugenia Martínez de Irujo dan el último adiós a Cristo Báñez

Familiares de Cristo Báñez encontraba en la madrugada del miércoles su cuerpo sin vida en su casa de Sevilla tras dos días sin tener noticias de él. El diseñador, que tenía 41 años, se había convertido en un gran referente dentro de la industria de moda flamenca y fue un enamorado de su tierra natal, Almonte, lugar al que ahora se han desplazado sus amigos y familiares para darle el último adiós. Al funeral, que ha estado precedido por el tanatorio, han ido rostros tan conocidos como Eva González, que llegaba devastada para despedirse del que ha sido su íntimo amigo y gran apoyo.

El diseñador y la presentadora, que formaba parte del grupo al que él llamaba su "hermandad", tenían una estrecha relación. Era habitual verles juntos en viajes, planes de amigos, eventos profesionales u importantes ceremonias familiares, como pudo ser el bautizo de su hijo Cayetano en el que Cristo fue el encargado de diseñar el vestido de Eva.

Las famosas, devastadas en el funeral de Cristo Báñez

La iglesia de La Asunción, en Almonte, ha sido el lugar en el que se ha celebrado el funeral. Amigos y familiares del diseñador llegaban andando y en ese recorrido hemos podido ver rota a Eva González, que hacía el camino de la mano de Rocío, hermana de Vicky Martín Berrocal, y se derrumbaba en las puertas del tanatorio.

También hasta allí se han desplazado otros rostros conocidos como Eugenia Martínez de Irujo y su hija Cayetana, Madame de Rosa, María José Suárez, Elisabeth Reyes y Rocío Martín Berrocal. Todas ellas estaban devastadas por la situación y, de riguroso luto, han querido dar el último adiós a su amigo.

También lo han hecho a través de las redes sociales. Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana Rivera fueron durante años vestidas por Cristo, que estaba "orgulloso" de haber trabajado con las tres generaciones de la Casa de Alba. "Siempre serás de la familia, te queremos Cristo", ha escrito la hija de Eugenia a través de sus redes sociales.

Sara Carbonero, Tablada y Vicky Martín Berrocal se despiden de su amigo

Otros rostros conocidos también han tenido palabras para el diseñador sin estar presentes en su tanatorio. Dulceida, que fue su compañera durante su paso por el programa 'Quiero ser', aseguraba que seguía "en shock" con la noticia. Sara Carbonero, que presentó ese programa, compartía un post en su cuenta de Instagram: "Descansa en paz, querido. Vuela alto". También Elena Tablada, que compartía imágenes de los vestidos que Cristo diseñó para ella y para su hija y que siempre tendrá como recuerdo.

Vicky Martín Berrocal, que no acudía a Almonte, lanzaba una reflexión a través de sus redes sin poder contener las lágrimas: "Como es la vida. Ayer hacía este mismo recorrido feliz, con amigos. Hoy, 24 horas después, la vida ha cambiado. Mucho dolor. Eso lo único que nos demuestra es que estamos de paso y que la vida cambia en un segundo. Nos llevamos momentos compartidos con la gente que quieres. Que no se nos olvide, al final es lo único que nos va a hacer sonreír".